Llevo todo el mes de febrero dándole vueltas a qué preparar para el reto Coocking the chef del maravilloso chef peruano Gastón Acuria. Hay muchísima información sobre sus recetas en internet. Tiene muchas recetas explicadas personalmente por él en youtube. Yo apenas lo conocía, pero hay mucho que descubrir, tanto sobre su cocina como sobre su sencillez y generosidad.
Creo que la cultura gastronómica peruana es para no perdérsela. Creo también que este reto va a ser fascinante, porque realmente todo lo que he visto sobre la comida peruana tiene una pinta estupenda. Yo he hecho dos recetas hasta ahora y cada cual más rica... así que seguiremos descubriendo Perú. Un ingrediente que no puede faltar en esta cocina es el Ají amarillo, lo que da el colorcito y el sabor picante tan característico a la cocina peruana. Para mí no ha sido difícil de encontrar, pero sé que no en todas partes es así. Yo vivo en un barrio con mucha población latina y eso facilita la tarea.
Sin enrollarme más... me he decidido por éstas Croquetas de arroz y pollo. La receta original era con pato, pero yo personalmente prefiero ésta otra carne. El resultado ha sido fabuloso. El toque de picor es el justo y necesario, sutil.... un poco más sería demasiado, menos sería decepcionante... el arroz le da una textura y una suavidad que nos ha encantado. Ha sido un exitazo. Super recomendables!
Son fáciles de hacer. Yo he hecho mi versión personal, pero manteniendo los ingredientes que creo indispensables. como digo, ha resultado todo un descubrimento en casa.
Para ver el resto de recetas de mis compañeras de reto sólo tenéis que pinchar AQUÍ, sin duda haremos un recetario fantástico este mes.Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Tiempo total: 30 minutos
Raciones: 30-32
Ingredientes:
1 cebolla
2 cucharaditas de pasta de ají amarillo
1 vaso y 1/2 de arroz cocido
2 cucharaditas de pasta de cilantro
!/4 de vaso de vino blanco
1 cucharada de pimiento troceado fino
1 pechuga de pollo en filetes
sal y pimienta
5 cucharadas colmadas de harina
3/4 de vaso de leche
Huevo y pan rallado para rebozar
Elaboración:
1 - En una sartén hacemos a la plancha los filetes de pollo. Una vez hechos los picamos muy fino (a mano o con procesador de alimentos). Reservamos.
2 - En otra sartén sofreímos la cebolla picada bien fina y el pimiento. Cuando la cebolla trasparente añadimos el ají amarillo y el cilantro. Depués añadimos el arroz, el pollo y el vino blanco. Sazonamos con sal y pimienta y rehogamos para integrar todos los ingredientes.
3 - Añadimos ahora la harina y removemos bien para mezclar y que la harina se tueste un poco. Echamos ahora la leche y seguimos removiendo bien hasta conseguir una masa que se despegue de la sartén.
4 - Volcamos la masa en un plato, aplanamos y untamos con aceite para que no se haga costra al enfriar. Dejamos que enfríe.
5 - Una vez fría la masa hacemos bolas y le damos forma. Pasamos por huevo y por pan rallado y freímos en abundante aceite muy caliente.También puedes seguirme en Facebook y Twitter
Feliz semana
.