Guindillas, chiles, ajíes... Pimientos picantes, vamos, le pongamos el nombre que le pongamos. No todo el mundo se lleva bien con ellos, pero lo cierto es que además de darnos color en la cara y sabor en la lengua, también son recomendables por el beneficio que los alimentos picantes pueden tener en nuestra salud gracias a una sustancia llamada capsaicina. Dicen que tal sustancia puede eliminar ciertas células cancerígenas, además de ser estimulante del sistema nervioso y del metabolismo, de modo que nos ayuda a quemar grasas. También nos aportan vitamina C y funciona como antiinflamatorio al estimular la circulación sanguínea.
Si nos gusta el riesgo, pero no queremos acabar llorando, podemos deshacernos de las semillas que se encuentran en el interior del pimiento, así suavizaremos el sabor picante. También es importante no llevarnos las manos a los ojos tras cortar la guindilla para evitar que nos piquen los ojos. Esto impedirá que nos de alergia o nos irrite los ojos.
Hoy os traigo, gracias a mis compis de facilísimo, unas cuantas ideas para aprovechar la gundilla en la cocina. Para ver cada receta, no tenéis más que pinchar en el nombre del blog, destacado en azul:
1. De mi blog, Comer rico y sano, os traigo una deliciosa salsa de mango y guindilla; fresquita, dulzona y picantona, una maravilla que le va que ni pintada al salmón a la plancha. No dejes que te lo cuenten, atrévete y prueba un maravilloso sabor.
2. Marisela y Pablo nos sugieren estas ricas mini pizzas picantes para valientes, aunque también se pueden preparar con pimiento morrón ;)
3. ¿Y qué me decís de la pintaza de estas berenjenas marinadas que nos sugieren desde Per sucar-hi pa? No te resistas, mira qué facilitas y sabrosas:
4. Siguiendo con las verduras, en Cocinar con amigos nos enseñan a preparar esta ensalada japonesa de alga wakame y pepino, por supuesto aderezado con chile:
5. Pero si hay algo para lo que se usa la gundilla en España, es para animar nuestros guisos. Y de esos nos trae 2 mi compañera Rosa. Recuerda tomar nota de todas las deliciosas recetas. El primero es una deliciosa carne en salsa a la granaina que yo voy a probar pero ya:
6. El 2º guiso que nos trae La Rosa dulce es un all i pebre de rape, también con su guindilla:
7. La mayoría conocemos salsas picantes como el tabasco, la harissa tunecina o el sambal oelek indonesio, pero nosotros en casa nos podemos preparar nuestra propia salsa diablo gracias a Cocinar con amigos:
8. Y en nuestra sección gourmet, Y ahora qué cocino os enseña a preparar vuestro propio aceite aromatizado a base de guindilla, ajo y laurel. Exquisito.
¡Eso es todo por hoy! Espero que os gusten las recetas y os animéis a preparar unas cuantas. Y si después nos lo contáis por facebook o en nuestros respectivos blogs, ¡la alegría será doble!
Me encontráis en mi blog, Comer rico y sano, y en mi facebook.
¡Hasta la próxima!
Bergua*