El dia de hoy aprenderás a preparar recetas con queso de cabra, me chifla el queso, no es secreto ninguno, pero hoy he hecho el esfuerzo de elegir sólo un tipo y el afortunado ha sido el queso de cabra, es decir, queso hecho con leche de cabra. La leche de cabra es similar a la humana en su composición y tiene más proteínas que la de vaca. Aunque no se derrite como otros quesos, sí se ablanda y queda delicioso tanto en frío como en caliente.
Muchos países producen su propia variante de queso de cabra. En Dinamarca, por ejemplo, que es donde yo vivo, curiosamente producen queso feta de cabra y oveja (fetaost), a pesar de que el queso feta es tradicionalmente griego y obviamente también se produce allí. En el Reino Unido se produce un queso de cabra galés de gracioso nombre, pantysgawn. También en China tiene su propio queso de cabra; es fresco y se llama rubing. Un queso de cabra curiosísimo y que yo he probado aquí en Dinamarca, es el brunost (queso marrón) o geitost noruego, que es salado, pero tiene un cierto gusto a caramelo.
A continuación os dejo unas cuantas recetas preparadas con queso de cabra. Para ver la receta no tenéis más que pinchar en el nombre de cada blog, que aparece en azul:
1. De mi blog, Comer rico y sano, os traigo un sencillo y riquísimo pastel de puerro y queso de cabra. ¿Se te presentan invitados y no tenías nada previsto? En la sencillez está la clave ;)
2. A lo mejor vamos a comer solos y no nos apetece pringar mucho la cocina, pero no queremos privarnos de comer algo bien rico. Pues aquí nos trae Mins cocina esta ensalada con gambones a la parrilla, sandía y queso de cabra, ñam!
3. La pasta risottata nos invita a probar esta piadina con queso de Fuerteventura, calabaciones a la parrilla y anchoas y además podemos practicar idiomas, porque nos deja la receta en italiano y en castellano ;)
4. En Comer especial nos encontramos este fresco timbal de salmón, verduras y queso de cabra. De esas fáciles y bien resultonas.
5. ¿Y qué me decís de esta esponjosa foccacia de chorizo casero y queso de cabra que nos preparan desde Las recetas fáciles de María? ¡A la cocina!
6. Ahora toca otra ligerita, de La rosa dulce. Una ensalada de salmón, gula y queso de cabra. Fijaos en esas florecillas de salmón tan graciosas =)
7. ¡Y qué buena idea esta! Tortillas de calabacín coronadas con setas y queso de cabra. Rico, rico y mérito del blog Cocinar con amigos.
8. Y para el final me he guardado esta trenza hojaldrada de jamón serrano y queso de cabra con un delicioso toque dulce de higo caramelizado. Nos la trae Lila. ¡Se me cae la baba!
¡Y eso ha sido todo por hoy!
Espero que lo hayáis disfrutado y que encontréis muchas recetas que os inspiren =)
Me encontráis en mi blog, Comer rico y sano, y en mi facebook, con el mismo nombre.
Un abrazo,
Bergua*