Hace unos meses os preguntaba con qué relacionáis la comida japonesa y me proponía que aprendiéramos juntos mucho más sobre esta gastronomía tan interesante. El primer artículo que escribí al respecto lo encontráis pinchando aquí, por si os lo perdisteis o queréis darle otro repaso.
Os contaba que, aunque lo que más se conoce el sushi, obviamente no sólo de eso de alimentan los japoneses. También es un mito la idea de que todo es pescado crudo en Japón, pues de hecho se cocina mucho a la brasa, al vapor, frituras... Lo que sí es cierto es que la comida es un juego de colores, sabores, formas y texturas, y los japoneses le sacan mucho partido a todo ello. Aquí podéis curiosear un interesantísimo listado de los ingredientes más utilizados en la cocina japonesa.
Hoy os traigo la segunda parte con más recetas variadas y lo suficientemente sencillas para poder hacerlas y disfrutarlas en casa. Como siempre, espero que este artículo os sirva de inspiración, sea en la cocina, en la decoración, las manualidades...
1. Para empezar tenemos una sopa tradicional de miso que nos prepara Glo, de Cocinar con amigos. Una deliciosa sopa calentita con trocitos de tofu y alga wakame.
2. De mi blog, Comer rico y sano, os traigo estos rollitos, llamados uramaki, envueltos en salmón ahumado y rellenos de tamagoyaki, una tortilla japonesa para la que también os enlazo la receta. El toque de sushi no podía faltar ;)
3. Chiquirecetas nos trae estos buñuelos de pescado que prepara Vanesa. Se llaman Satsuma age y son ideales para que niños y mayores coman pescado.
3. La cocina de Lila ha probado estas ricas verduritas en tempura y aquí nos las trae bien explicaditas para que las hagamos nosotros también.
4. Paulina cocina viene a demostrarnos que hasta sin saber nada de cocina japonesa podemos marcarnos un buen plato, como este falso ramen que ella nos enseña a preparar.
5. Y no os preocupéis, que sin postre no nos quedamos. Desde Cocina japonesa nos llega la receta de los famosos pastelitos que vuelven loco a Doraemon: el dorayaki.
¡Y eso es todo por hoy! Os chivo que ya estoy trabajando en un tercer colaborativo con más recetas sencillas japonesas, ¡animaos con alguna de estas y nos contáis qué tal os ha ido!
Me encontráis en mi blog, Comer rico y sano, y mi facebook.
Un abrazo de Bergua*