¿Conoces las brevas? ¿Y si te digo higo? Algunas higueras, llamadas breveras, bíferas o reflorecientes, producen dos cosechas al año; en junio las brevas y entre finales de agosto y principios de septiembre, los higos, algo más pequeños. Con esta delicada fruta se pueden hacer postres espectaculares, ensaladas, mermelada y también platos salados para los paladares más exquisitos. Aquí te enseñaremos recetas para que hacen de la breva o el higo frescos sus protagonistas.
* Para ver las recetas no tienes más que pinchar en el texto marcado en azul.
1. Desde mi blog, Comer rico y sano, os propongo este bocata abierto de lomo adobado e higo a la parrilla con quesito cheddar fundido y brotes de soja; la mejor y mas deliciosa cena difícil de resistir pero muy fácil de hacer.
2. Dolorss recuerda a su abuela mientras nos enseña sus jugosos higos rellenos de feta y almendra con un toque de romero. puede llegar hacerte agua la boca con tan solo leer estas recetas.
3. La cocina de Lila nos trae otra opción para degustar unas deliciosas tostadas con brevas: paté, avellana picada y breva, ¡en la sencillez está el gusto!
4. Para acabar con los salados, La cocina de Eva Style nos propone un relleno diferente para brevas: queso crema, salmón ahumado y finas hierbas. ¡Qué rico!
5. Pero los higos y las brevas también se prestan para los dulces, mira si no esta impresionante tarta de higos con naranja y chocolate, que además es crudivegana, sin lácteos, sin gluten y sin paleo.
6. Y para despedirnos, os dejo con esta maravilla de tarta de queso con higos confitados en almíbar. ¡De esas que te llevan al cielo!
¡Y con esto terminamos hoy! Espero que hayáis encontrado buenas ideas y que os animéis a disfrutar estas geniales recetas. Por mi parte, desearos un buen verano y animaos a consumir productos de temporada, por nuestra salud y la del planeta.
Si te gusta mi estilo, puedes seguirme a través de mi blog, Comer rico y sano, o a través de facebook, Comer rico y sano.
Con cariño,
Bergua*