En nuestras cocinas, es variada su utilidad, desde acompañamiento en contraste con algunos platos salados como carne asada, con caza (con la cual combina a la perfección), en ensaladas de todo tipo o, en platos dulces para realizar diferentes postres como mermeladas y repostería. También, cuando los higos están secos, se realiza el denominado "pan de higo" el cual se prensa y se combina con almendras.
Todo esto son sólo unas líneas previas a hablaros de lo que a todos nos interesa: qué recetas podemos hacer con higos? qué propuestas tenemos entre todos los blogs que componemos la Redfacilisimo?
Pues, para eso estoy aqui, para proponeros 5 majestuosas y estupendas recetas con higos. Vamos allá.
Bea recetas y más nos ofrece una Ensalada de higos con queso feta y vinagreta de frambuesa. No os asustéis, el nombre es largo, pero la receta es de las que a mi me gustan: se hace en un plisplas y el resultado? espectacular! Mirad si no la foto
En ChiquiRecetas, también en un plisplas nos preparan un delicioso posrte de Queso con mermelada y galletas en vasitos, una merienda de lujo para nuestros pequeños.
En el blog Per sucar-hi pa, unas ricas Tartaletas de higos y moras, llaman mi atención. Tan sencillas y tan ricas...parece imposible. 20 minutos de horno y a disfrutar...otro plisplas, jajaja
El Pincholos (el blog de Yolanda Garcia) unas Bruschettas de higos con queso azul, me quitan el hipo!! La preparación de esta receta nos lleva 30', pero...merece la pena, de veras!!
Y, para acabar este apetitoso recopilatorio, de mi blog Platosplisplas, os ofrezco esta ensalada, a la que hemos llamado Ensalada otoñal. Prepararla es un visto y no visto. Ideal para plato único para la cena o como acompañante de un menú de mediodía. Vistosidad y colorido no le faltan, desde luego.
Bueno y no me quiero marchar sin antes deciros algunas cosas de interés sobre los higos:
- son muy digestivos porque contienen una sustancia llamada cradina que es un fermento digestivo
- tienen alto contenido en fibra mejorando el tránsito intestinal por ello también es utilizado como laxante
- contienen también ácidos orgánicos como el ácido cítrico, málico y acético; sales como el potasio, el magnesio y el calcio y Vitaminas A, B1, B2, B3 y C.
- Contienen un 80% de agua y altos contenidos en hidratos de carbono como la sacarosa, la fructosa y la glucosa. - - Ah, y tened en cuenta que los frutos no maduros pueden resultar tóxicos para el estómago.
Dar las gracias como siempre a mi querida Redfacilismo, que me da la oportunidad de consultar miles de recetas para poder mostrároslas y también - como no - a mis colegas blogueros, sin cuyas recetas no sería posible hacer este post.
Pues eso es todo, querid@s lectores!, como siempre, gracias por llegar hasta aqui y nos vemos, si queréis en Facebook, Twitter, Pinterest, Google + y Youtube.