Pues como ése, tendría un montón de ejemplos para enumerar, pero no os voy a dar "la lata" (y nunca mejor dicho) pero si os voy a revelar las estupendas recetas hechas con lata, conserva, en fin, como lo queráis llamar, que he encontrado dentro de toda la Redfacilismo, que dicho sea de paso, hay muchas y muy variadas.
Como mi blog Platos Plis Plas, está especializado en ello, voy a empezar por hablaros de esta estupenda receta de Ensalada de cous-cous y sardinas. En la cual damos un toque diferente a la receta del consabido cous-cous, con una rica lata de sardinas. El cous-cous también es precocido y del resto de ingredientes hay fresco la lechuga y los tomates cherry...lo demás, todo conserva! y claro la tienes lista en SÓLO 12' o lo que es lo mismo, en un plisplas!. A continuación, ve el resultado de esta maravillosa obra de arte culinaria.
Merodeando por la Redfacilisimo, veo que hay muchos otros blogs que utilizan conservas de pescado y hacen unas recetas espectaculares. Como por ejemplo, en La Caja de Recetas, le dan la bienvenida a la primavera, con estos Fideos de arroz a la marinera, en el cual utilizan varias conservas de pescado. Es importante que apliques el procedimiento tal cuál y paso a paso.
Las anchoas en lata, es una de las conservas de pescado más utilizada y más versátil. Mirad si no, este Aperitivo rápidismo, que nos enseñan a hacer desde el blog Fácilútil. Es un platillo sencillo, fácil de realizar y preparar.
Y, como ya os he dicho anteriormente, la anchoa es la reina de la lata! asi que os lógico que nos encontremos como infinidad de recetas con este producto. También en el blog La Cuchara en la maleta. Algo más elaborada, pues es una aperitivo para un día especial Cucuruchos de crema de anchoa con salsa César.
Para terminar este recopilatorio, en Con aroma a caserito, una receta con zamburiñas, una conserva de pescado poco conocida pero que tiene también muchos usos. Veamos aqui como la utiliza la autora en esta receta de Espagueti con zamburiñas en salsa de vieiras.
Pues esto es todo, amig@s y compañer@s.
Cocinando con productos preparados, latas, botes, briks, deshidratados, etc. podemos hacer tan buenas - si no mejores - recetas que por el sistema tradicional. Asi que, ya lo sabéis si queréis estar poco tiempo en la cocina, pero comer bien, variado y saludable, echad manos de ellos y descubriréis una cocina nueva, sana, actual y equilibrada, que te liberará de tareas que pertenecen al pasado y, encima, ahorrarás. Si quieres leer más sobre esta filosofía, te recomiendo pinchar aqui y leer nuestro Método Plis Plas.
hasta el próximo post...ah! y no olvidéis seguirme en Facebook, Twitter (@platosplisplas) Pinterest, Youtube y Google+