Este es mi 8º post colaborativo en esta maravillosa Redfacilisimo, y en esta ocasión quiero reunir las mejores y más atractivas recetas hechas con judías verdes - eso si, recetas rápidas, buenas y económicas - que se hayan podido publicar desde que esta Red existe. Las judías verdes, ese nutritivo alimento que pertenece a la familia de las leguminosas (legumbre inmadura, según la Wikipedia) y, originaria, según algunos de México y Perú. Su introducción en España y la posterior difusión por el resto de Europa tuvo lugar durante el Siglo XVI, si bien su consumo como verdura no comenzó hasta el S.XIX. De entre toda la diversidad de especies, dicen, los entendidos,que existen más de 100!! y para nombrarlas, según el país puede llamarse: ejote (México), fríjoles verdes (Nicaragua), vainicas (Costa Rica), habichuelas (Colombia, Cuba, Panamá...), chauchas (Argentina, Paraguay, Uruguay)..en fin! variedades y denominaciones, casi tantas como formas de cocinarlas. Asi pues, la historia está muy bien, pero el saber formas de prepararlas está mejor, o no?
Para ello veamos lo que nos ha deparado todos los blogs de mis colegas pertenecientes a cocina.facilisimo.com
Para empezar, nos las encontramos preparadas en ensalada, del blog Aromatizando mi cocina, dónde nos enseñan a preparar una ensalada campera con su huevo, su atún...y que está lista en poco más de 15' y hasta te sugiere su autora que te la puedes llevar a la oficina, magnífica idea!
Judias verdes a la italiana, es la propuesta que nos hacen desde La cocina de Gibello. En esta ocasión, las preparan muy "enmascaradas" (con su jamoncito york, su quesito de mozzarella.....gratinaditasss...mmm) para que puedan comérselas los peques de la casa sin rechistar. También podremos tenerlas en la mesa, en unos 20'
Un titulo largo para este espectacular plato que nos presenta La Gata Curiosa: judías verdes con bacon al perfume de romero que sólo nos va a tener 15' en la cocina!! Sencilla y novedosa receta, hecha a partir de la variedad de judías verdes planas, hay que ver que pintaza tiene y para que lo veáis, aquí os dejo la foto:
En Las cosas de Cósima, también un nombre largo, para una receta con pocos y buenos ingredientes: judías verdes, cebolleta y tomates cherry. Deliciosa y colorida presentación, para un plato sano, rápido y sabroso. Con las verduritas al dente, en elaborar este plato no estaréis más de 18'
Para cerrar este recopilatorio de maravillosas recetas hechas con judías verdes, de mi blog Platosplisplas os recomiendo esta súper original forma de preparar este ingrediente: judías verdes con berberechos y que no os va a llevar más de 7' su elaboración. Una receta sana, nutritiva y ligera, muy adecuada para l@s que os guste cuidaros, comer diferente y, sobre todo, comer requetebien. Nuestro método de cocinar, con productos listos para consumir, nos confiere una agilidad en la cocina que nos permite tener más tiempo para nosotr@s. Utilizando unas deliciosas judías verdes extrafinas de bote y una lata de berberechos (eso si, todo de excelente calidad) que teníamos en nuestro "fondo de despensa". Mirad que espectacular resultado hemos obtenido:
Y si queréis ver alguna que otra más, en esta línea (hay más de 150!!) podéis visitarnos. No cerramos ni a mediodía, ni por la noche...jajajajaja estamos 24h abiertos!! os dejo a mano el enlace www.platosplisplas.com
Bromas aparte, es importante saber que este alimento tanto si lo compras fresco, como congelado, en bote, son un alimento con un bajo aporte calórico, ya que tienen menos de 30 calorías por cada 100g. Este contenido calórico se debe a la presencia de hidratos de carbono, como el almidón, que se encuentra concentrado en sus semillas, así como a la presencia de una cantidad pequeña de proteínas. Ah! y recordad que son una fuente de fibra, si bien su contenido es menor al que encontramos en otros vegetales. Y sobre todo, consumidlas, ya sean hervidas, en ensalada, a la parrilla (en cocina.facilisimo.com encontraréis miles de formas para comerlas de formas distintas, todos los días del año, os lo aseguro!!) Se pueden encontrar fácilmente en los mercados y en las grandes superficies comercializada fresca, congelada o en conserva (latas o botes de cristal).
Gracias por llegar hasta aquí abajo. Espero que lo hayáis encontrado interesante y, hasta el próximo post, amig@s!