Para empezar, de mi blog Platosplisplas, os puedo recomendar este exquisito arroz con mejillones que está para chuparse los dedos (como se dice vulgarmente). En 8' y con ayuda de 1 lata de mejillones al natural y algunos productos más de despensa, de esos que te resuelven un imprevisto, fijaros que plato tan espectacular...y delicioso, por supuesto!! No dudes en preparar este exquisito platillo. No te arrepentirás y a tus amigos y familiares les encantará!!!
A continuación, en el blog de las Cocinas de Armando y Ana, tenéis unos champiñones rellenos, dónde también le dan buen uso a los mejillones en lata, en esta ocasión, con mejillones en escabeche. Es una receta muy rica y asombrosa!
El siguiente, que sabe sacarle partido a los mejillones en lata es el blog Sweet Addict, dónde nos ofrecen unas cestas de crema de mejillones, también en escabeche y envueltos ellos en una masa filo, que le da un aspecto muy peculiar y elegante.
En Comer Especial, nos cuentan cómo hacer una receta muy contrastada de sabores. Su nombre lo dice todo: Melocotones rellenos con crema de mejillones y aceitunas negras. No te lo pierdas, es muy original!!
Y, por último, pero no por ello menos interesante, en La cocina de una bancaria estresada, otra original forma de darle uso a una lata de mejillones. En esta ocasión son magdalenas de mejillones con mayonesa, casi nada...
ahi va la foto, por si creéis que me he equivocado y os estoy hablando del desayuno, jajaja
Bueno, pues ya véis cuántos usos se le pueden dar a los mejillones en conserva! No se por cuál de ellas os inclinaréis, pero os aseguro que todas están riquísimas. Yo de vosotr@s las probaría todas-todas.
Y, antes de irme, os dejo un poco de culturilla:
respecto a los mejillones en conserva, deciros que se suelen encontrar los mejillones envasados en lata o tarro de cristal con aceite de oliva, vegetal, al natural o en escabeche y aderezados con algo de laurel y a veces con un ligero sabor a picante (con algo de cayena o guindillas). Este producto es muy popular por lo que puede encontrarse en cualquier tienda, supermercado, etc. A veces puede encontrarse mejillón congelado, refrigerado en bolsas y ya cocido o bien, envasados al vacío.
La normativa de la UE establece tres tipos comerciales de mejillones envasados en función de las tallas de la carne de los mejillones, y la mide en relación con el número de piezas por kg.
Esta clasificación es:
Grande, hasta 110 piezas/kgMediano, hasta 140 piezas/kgPequeño, hasta 300 piezas/kg.
Hasta el próximo post, que - prometo - también será muy, pero que muy interesante. Saludos