Asi que, con un buen cafetito a mi lado, me dispongo a "trastear" por la Redfacilisimo que tantas y tantas buenas recetas nos ofrece, e ir en busca de las mejores recetas para ofrecéroslas y que disfrutéis de ellas, como lo he hecho yo.
Hablando de la mezcla de café + alcochol, en mi blog Platosplisplas, recientemente he publicado una deliciosa y original receta para hacer en sólo 7 minutos, de Cheesecake de carajillo (para quién no sepa qué es el "carajillo" pinchad aqui que os lo explica a la perfección la Wikipedia), con lo que puede convertirse en un postre de diario. Es un dulce bien fresco, fácil de realizar y elaborar. No olvides anotar todos los ingredientes y procedimientos.
En Jaleo en la cocina, un clásico en la casa de su autora, pero seguramente en muchas casas más. Hablamos del Flan de café. Una receta sencilla y rápida, a la par que fresca. Es un dulce exquisito y apetitoso para probarlo.
Si el anterior es un clásico, este Granizado de café que encontramos en el blog Como Cocino Yo, no lo es menos. Su autora nos cuenta que en su casa son muy cafeteros y, en verano, con el calor, no les apetece el café caliente, asi que, granizado es como lo toman porque les chifla. Ah! y un truco: lo toman con un poco de helado de nata (crema de leche) o de vainilla.
Pero si hay una receta que me ha encantado y que es para las muy-muy golosos porque lleva leche condensada, es este Flan de dulce de leche con sirope de café, que he encontrado en el blog Deliciosa Gula
Y... por si aún no fuera suficiente, vamos a por algo más contudente, quizá el más "caluroso" para las fechas que estamos, pero habida cuenta de que nos siguen de muchos paises dónde ahora empiezan con el frio, no puedo dejar de pensar en ellos y ponerles algo adecuado y que enciendan el horno, que les apetecerá...jajaja.
En el blog Con tu pan te lo comas, tenéis la receta fantástica de Brownie de café.
Y, antes de despedirme, una curiosidad sobre el café.
Sabias que algunas culturas prohiben su uso porque lo consideran una droga? y, sin embargo, en otras culturas, como la occidental, el café de las mañanas es un rito personal que suelen repetirse, en muchos casos, a lo largo del día?
Bueno, sea como sea, en mi humilde opinión el café es el rey y entorno a él, se llenan recetarios, sobremesas, recuerdos, charlas, risas...
Y el mio, se ha terminado, asi que, hasta el próximo post, amig@s y gracias por llegar hasta aqui.
Saludos