Sin embargo, cuando hablamos de confitura, se utiliza sólo pulpa de fruta en forma de puré y agua. En este caso, la cantidad mínima de fruta debe ser del 35% para la normal y del 45% para la confitura extra. Normalmente, las confituras suelen llevar una mayor cantidad de azúcar que las mermeladas, por lo que voy a por las mermeladas que aun siendo caloríficas, lo son menos, jajaja.
En base a ésto, os he querido recopilar unas cuantas recetas de postres con mermelada, rápidos, sencillos y ricos, hechos con mermelada que compramos en el supermercado.
Para ello me he dado la consabida vuelta por los blogs de los compañeros de la Redfacilisimo y os cuento a continuación las maravillas con las que me he topado.
IMPORTANTE: Para ver las recetas, sólo debes ponerte encima del nombre de cada plato y un enlace te llevará hasta cada una de ellas, ok?
Para ir abriendo boca, desde mi blog Platos Plis Plas, os invito a hacer este Cheesecake de cítricos, el cual no os va a llevar más de 7 minutos hacerlo y el resultado es espectacular, y, como os va a gustar, no tendrás que esperar a que sea fiesta para hacerlo! Mirad qué presencia....
Seguimos, de mi compañera del blog Patty's Cake, os recomiendo esta Tarta clásica rápida de manzana, que tendrás lista en poco más de 1 hora. Desde luego, el resultado lo merece!
Una Trenza de hojaldre con queso y mermelada de frambuesas, super sencilla y deliciosa, es la receta que nos enseñan a hacer en Chismes y Cacharros.
Unos espectaculares Pastelitos de chocolate rellenos de mermelada, nos los traen desde el blog A cocinear . Mirad que pintaza!!
Y, como broche final, si os gusta la tarta de queso, ésta es super completa ya que es una Tarta de queso con mermelada de frambuesa. Nos la dejan desde el blog Recetas de Casa.
Y ya está, amig@s! qué os ha parecido? a que esta claro que la mermelada sirve para algo más que para tomarla con las tostadas del desayuno?
Gracias por haber llegado con la lectura hasta aqui y os espero en el próximo post.
También gracias a la REDFACILISIMO por el apoyo y el respaldo que nos ofrece y, por supuesto, a todos los compis que me han prestado sus recetas para que os pueda contar cosas ricas.
Ya termino, sólo me queda pediros que - por favor - me sigáis en las siguientes Redes Sociales:
Twitter, Facebook. Google+, Pinterest y Youtube (si te pones encima de cada nombre, un enlace te llevará hasta cada una de ellas). GRACIASSSSSSSSSS