¡Disfruta de las frutas tropicales!

                     
Imagen 0


Las frutas tropicales son exóticas en algunas partes del mundo y habituales en otras. Crecen en climas tropicales y no toleran bien el frío. Proceden de América Latina, el Caribe, el Lejano Oriente y alguna también del continente africano. ¿Cuáles crees que son las frutas tropicales más exportadas? Pues la reina del mambo es el mango, seguido de la piña o ananás, la papaya y por último el aguacate. Esas son las principales, pero la lista es inabarcable.

Algunas, como el coco, el melón, la chirimoya, el caqui, los dátiles y el pomelo, son ya bastante comunes en muchos supermercados europeos, pero otras no las hemos visto, probado ni oído hablar de ellas en la vida. Es increíble la variedad de frutas que hay en el mundo. ¡Hay que viajar y probarlas!

A continuación te traigo una recopilación de recetas de esas buenas, bonitas y baratas para que aproveches al máximo los regalos que nos da la tierra. Haz clic en los nombres de los blogs (en azul) para ver cada receta.


1. Desde mi blog, Comer rico y sano, te traigo unos pinchitos hechos de piña y pitaya o fruta del dragón, esa hermosa fruta de piel fucsia. Apenas te llevará 2 minutos prepararlos.

Imagen 0


 
2. El blog Y ahora qué cocino nunca decepciona. En esta ocasión nos regala una prometedora y fácil receta de batido de guayaba.

Imagen 1


3. Me pirra la comida india y este chutney de mango que nos propone La cocina de Lila tiene pinta de ser de esos que hacen historia en la cocina.

Imagen 2


4. Seguimos con Cocina fácil y elaborada, que nos presenta una graciosa cestita hecha con un melón galia y rellena de melón, yogur de coco y más.

Imagen 3


5. Estos brillantes kumquats nos los preparan en almíbar en el blog Per sucar-hi pa. Si os fijáis al final de la receta, veréis que también os propone cómo hacer chutney y mermelada con la misma fruta, ¡un chollo!

Imagen 4


6. Y termino con una de mis bebidas favoritas en la faz de la tierra: El mango lassi, que en esta receta lleva además cardamomo y canela. Hay que mandarle buenas vibraciones a Las recetas fáciles de María.

Imagen 5


¡Eso es todo por hoy! ¿Qué frutas tropicales tenéis costumbre de consumir? ¿Cómo las coméis o bebéis? ¡Cuéntanos para que aprendamos nosotras también!

De momento os dejo con esto, pero si queréis ver más, me podéis seguir en mi facebook o en mi blog, Bergua Comer rico y sano.

Un abrazo,

Bergua*
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: