Buenas, ¿qué tal vamos?, pues yo, la verdad, tengo mil frentes abiertos, pero el que más me gusta es éste, el maravilloso RETO "ALFABETO DULCE" de "COOK THE CAKE", con el que cada mes nos reunimos unas cuantas compis de blog y elaboramos deliciosas fantasías culinarias con el ingrediente seleccionado que contenga la letra seleccionada. Y este mes, Pili, nuesta adorable amiga del blog "TOTHOM A LA CUINA", ha elegido como ingrediente la "HIERBABUENA", que, dicho sea de paso, no me gusta en absoluto (lo siento mucho Pili), pero así es el reto, jejejejeje.
Y me he dicho ¿qué puedo preparar que no sea lo típico?, y tras varios intentos (desastrosos y fallidos) he dado con la receta que creo perfecta para esta ocasión, una receta DIFERENTE, TOLERANTE Y VEGANA, sí sí sí y mil veces sí, completamente VEGANA, no lleva ni glúten, ni azúcar, ni huevos, ni lactosa, ni proteína animal, jejejeje, nada de nada. Mi receta para este mes es: "PASTELITOS DE NARANJA Y HIERBABUENA"
INGREDIENTES:
- 300 grs. DE HARINA DE ARROZ.
- 250 grs. DE ZUMO DE NARANJA (el zumo de dos naranjas o un vaso grande).
- 200 grs. DE "SIROPE DE ÁGAVE" (pincha aquí para + info)
- HIERBABUENA (al gusto).
- 100 grs. DE ACEITE DE GIRASOL.
- LA RALLADURA DE LAS NARANJAS.
ELABORACIÓN:
- Ponemos el horno a pre-calentar a 180 grados.
- Ponemos todos los ingredientes en un recipiente amplio y batimos hasta que estén totalmente integrados y sin grumos.
- Engrasamos el molde elegido (yo he elegido uno de corazoncitos del tamaño de magdalenas, pero podéis usar el que más os guste).
- Rellenamos con la mezcla y llevamos al horno, unos 35-40 minutos aproximadamente (¡y vuelta la borrica al torno!, jajajjaj, mi tiempo es aproximado, porque mi horno es un horror, así que haced lo del palillo para comprobar si están cocidos).
- Y listo, rápido, fácil, muy fácil, tolerante, vegano y, curiosamente, delicioso, jejeje.
(NOTA: estos pastelitos son como magdalenas, quedan esponjosos y muy suaves, se pueden disfrutar con el café o una buena infusión, pero si lo preferís podéis poner algún glaseado por encima, no hay ningún problema, como siempre digo, al gusto del consumidor)
EL RESULTADO:
Bueno, pues estoy deseando ver el resto de propuestas, aunque he de reconocer que, cómo ya he dicho, no me gusta la hierbabuena, pero siento curiosidad, aunque estoy segurísima de que todas las propuestas son alucinantes.
Un besazo muy fuerte a todo@s y...
¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!