¡Hola!
Hoy me estreno en facilísimo.com con una recopilación de recetas de postres con castañas.
Ay, las castañas... creo que es uno de mis frutos secos favoritos; ¡y qué pena que sólo se puedan comer en una época del año!
Las castañas llegaron hasta nosotros desde Sardes, en Asia Menor, entonces eran llamadas "nuez sardiana". Por ese entonces fueron un alimento básico en el sur de Europa, Turquía y el suroeste y este de Asia durante miles de años.
Hoy en día las podemos comer crudas, hervidas, asadas o dulces. Otro uso que le damos es el de la harina, que cada vez se comercializa más.
Además, las castañas son una importante fuente de energía porque son ricas en grasas, proteínas, minerales y vitamina C.
Así que vamos a aportarle energía al cuerpo con esta recopilación de recetas de postres con castañas.
Yo os dejo dos recetas de mi blog: unos pastelitos de castañas y chocolate y una tarta de castañas y chocolate con base de hojaldre.
Mi compañera Marta, de Hogar Diez, nos trae este flan de castañas que es muy muy fácil de elaborar y además no es nada empalagoso. Nos deja un sabor muy sutil a castañas que lo hace imprescindible en nuestro recetario.
Agurtzane, de Cakes a Medida, nos ha recomendado estos cupcakes decorados con buttercream de castañas, que son una merienda perfecta para estas tardes otoñales y lluviosas. Además, son perfectos para preparar con los peques de la casa, y, como llevan chocolate, seguro que se los comen todos!
Rosa, de la Rosa Dulce, nos trae este turrón de crema de castañas que me resulta perfecto para esta Navidad que se avecina rápida. Es un turrón muy vistoso y además riquísimo, ya que combina el sabor de las castañas con el chocolate y el toque ácido de la naranja.
Ana, de Me Sabe a Málaga, nos enseña estas deliciosas castañas en almíbar que es un postre típico malagueño muy fácil de realizar y de muy fácil conservación. ¿Os animáis a probarlo?
Nuestra amiga Rocío, de Chismes y Cacharros, nos muestra esta maravillosa corona de chocolate y castañas que también nos serviría como dulce en Navidad, ya que Rocío la ha cubierto de azúcar glass, y le da un toque muy navideño.
Y, para terminar, Maria José, de Mi maravilloso rincón de repostería, nos enseña a hacer esta fantástica tarta de castañas que, aunque es una receta con muchos pasos a seguir, el resultado es inmejorable. Seguro que si la probáis, repetís!
Espero que os haya gustado esta recopilación de postres con castañas, y que así podáis darle otros usos a este maravilloso fruto seco otoñal :)
Os recuerdo que podéis ver todas mis recetas en mi blog: Esplendor en la Cocina.
Y también podéis seguirme por las redes sociales:
Twitter: @esplendorcocina
Facebook: Esplendor en la Cocina
Instagram: @esplendorenlacocina
Pinterest: Nisa Bellefleur
Google+: Esplendor en la Cocina blog
Un besito, y hasta la próxima! :)