comunidades

Polos de naranja y zanahoria



¿Aburridos del calor? pues todavía queda el mes de Agosto enterito y parece que el tiempo no da tregua, sobre todo por estas zonas del sur. Los polos de hielo son una buena forma de refrescarte, y ¿por qué no hacerlos en casa? Una manera de pasar un buen rato en familia o entre amigos, además puedes entretener a los niños y es una buena idea de incorporar la fruta a su dieta de una manera atractiva. Es muy fácil, sano y económico. ¿Te animas?Ingredientes: 

Puedes utilizar una larga variedad de ingredientes desde los polos de leche o yogures, el tradicional polo de limón, con trocitos de frutas, de chocolate... hasta mezclas más atrevidas como pepino y aguacate, o tomate y sandía ¡Imaginación al poder!
Yo en esta ocasión he utilizado zumo de zanahoria y naranja para realizarlos. Una combinación ideal para ayudar a tu piel con el bronceado, además de nutritiva y muy rica.Elaboración: 

Para realizar nuestros polos de zumo, nada más sencillo como exprimir naranjas, es decir hacer zumo natural de toda la vida, y añadirle azúcar. Y para extraer el zumo de las zanahorias utilizaremos una licuadora.
Mezclamos ambos líquidos en un recipiente y añadimos más o menos cantidad de azúcar dependiendo de lo dulce que queramos el polo. Hay que tener en cuenta que al congelar pierde dulzor. También podemos añadir un poco de canela y ralladura de limón o naranja.
Introducimos la mezcla en los moldes, yo los he conseguido en IKEA a un precio muy económico, pero si no disponemos de moldes de polos podemos recurrir al truco de toda la vida de utilizar un vaso y un palo de madera. Primero introduce el vaso con la mezcla en el congelador y pasadas 1-2h. colocarles el palo.


En cuanto al tiempo que deben estar en el congelador, si vas a utilizar recetas de zumos con unas 3-4h. es suficiente, en el caso de que utilices ingredientes cremosos como leche o yogurt necesitaran 5h.
Fuente: este post proviene de Blog de Mapigo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Muy buenas a todos! Hoy vamos con un plato tradicional vasco. Un señor plato de cuchara para quedar y comer como reyes. Con esta receta (con truco) no os preocupéis si no tenéis tiempo de pasar la ma ...

¿Qué hay? hoy quiero compartir con vosotros una recta de Sabores de Siempre, esta en particular, me recuerda mucho mucho a mi casa, a mi padre y a mi tierra. Porque, en Murcia cuando llueve se comen ...

Esta es la salsa que acompaña a la ensalada César, pero la podéis utilizar para acompañar cualquier tipo de ensalada. Ingredientes: - 1 huevo. - 1 cuchara de mostaza. - 1 lata de anchoas. - sal. ...

Etiquetas: generalpostres

Recomendamos