comunidades

Polos helados de zanahoria y naranja saludables

Con el calor (y sin él), siempre apetece un polo fresquito (paletas). Hoy veremos cómo hacer polos helados de zanahoria y naranja saludables, sin azúcar y facilísimos de preparar.

Seguro que hay alguien pensando, “…hala, pero cómo vas a hacer helados de zanahoria? ¡Que eso es verdura!”. Pues están riquísimos. Se me ha ocurrido hacerlos porque estos días está haciendo mucho calor, y me suelo hacer smoothies (batidos de toda la vida) de estos detox o saludables, con frutas y verduras. Uno de mis favoritos es el que hago con zanahoria y naranja, y en invierno le pongo también mandarina – ahora no hay. Y he pensado… ¿y si lo congelo? ¡Todo un acierto!

Están buenísimos, la combinación de zanahoria y naranja es ligera, suave y muy agradable al paladar, os lo prometo. A veces también le pongo pomelo al smoothie (y sirve para los helados), le queda genial a los otros ingredientes.

Polos saludables de zanahoria -w _opt


Lo mejor de todo, es lo saludable de estos helados de zanahoria. Son bajos en calorías, sin grasas, sin azúcar, y bajos en hidratos de carbono. Totalmente apto para personas con diabetes o con un estilo de vida saludable

Por una parte tenemos la zanahoria, que es una hortaliza con propiedades antioxidantes, con vitamina A que ayuda a tener una piel más sana, ayuda a tener una mejor salud ocular… ¡todo ventajas! Eso sí, hablemos de nutrientes. Los hidratos de carbono de la zanahoria (y por tanto su índice glicémico) aumentan al cocerla – porque se hidrolizan en cadenas de azúcar más pequeñas, que se digieren con mayor rapidez y suben la glucosa-, por lo que en general suele ser mejor comerla cruda.

No obstante, es muy saludable y buena en nuestra dieta. Tiene una carga glucémica bastante baja, con lo que, incluso estando cocida, la zanahoria es una hortaliza que tiene un impacto más bien bajo sobre la glucemia en sangre.

En esta receta os enseñamos ambas versiones para que escojáis. Yo os recomiendo usar zanahoria cruda si tenéis una dieta muy estricta y queréis controlar los HC al dedillo, y zanahoria hervida si queréis una textura más fina o tenéis problemas de digestión. Hervirla no os desajustará la dieta (y como veréis no hay tanta diferencia), pero sois libres de escoger

Por otra parte, tenemos la naranja, y opcionalmente el limón o el pomelo, que como sabéis son cítricos y son de las mejores frutas que puede consumir una persona con diabetes. Además, le dan el toque dulce y ácido a la mezcla, que al rebajarlo con agua queda perfecto.

¿Te están entrando ganas de comerte uno? Aquí te dejo la receta

Información Nutricional

Cada polo de estos helados de zanahoria (cruda) de 70ml tiene:

22,77 kcal

4,93gr HC
Si hacemos los helados con la zanahoria cocida, cada helado tiene:

22,77 kcal

5,59gr HC
Ingredientes:

150gr de zanahoria, 150ml de zumo de naranja, 100ml de agua, 1 cucharada de stevia o 2 de sucralosa, Unas gotitas de limón (opcional)

Instrucciones:

Lavamos, pelamos y troceamos la zanahoria en trozos pequeños. Ahora tenemos dos opciones: A) la trituramos con la batidora junto con la mitad de agua, en golpes de medio minuto para que no se sobrecaliente, hasta que quede lo más fino posible - esta es la opción que os recomiendo por los HC - , o B) La hervimos en un cazo con agua a fuego alto hasta que quede blandita. Colamos y reservamos - esta es la opción que os recomiendo para una textura más fina.

Hacemos el zumo con las naranjas, y lo ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos la zanahoria, el agua y las gotitas de limón. Batimos bien.

Cuando tengamos una textura homogénea y sin trazas, añadimos el edulcorante y volvemos a batir unos segundos para que se integre bien.

Vertemos la mezcla en moldes para helados, y los guardamos en vertical en el congelador por lo menos 4 horas.

Desmoldamos con cuidado cuando nos los queramos comer, ¡y listo!

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.

Fuente: este post proviene de Dulces Diabéticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mousse de albaricoque sin azúcar

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos. Hoy vamos a ver cómo preparar una riquísima mousse de albaricoque sin azúcar. Ligera, refrescante y muy facilita de hacer Últimamente estoy reventada. N ...

Crema fría de mango con fresas

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos. Hoy os traigo una riquísima crema fría de mango con fresas, obviamente sin azúcar. Ligera y refrescante, ¡ideal para acabar cualquier comida! Llevo unos ...

Recomendamos