En estos días tan calurosos todos amamos los palitos de agua y para mi preparar estas refrescantes golosinas era una asignatura pendiente.Y debo confesar que disfrute como una niña jugando en la cocina preparando estos heladitos.
Los helados de agua son deliciosos pero hasta las mejores marcas estarán llenas de colorantes y aditivos y el eslogan de ” hecho con pura frutan natural ” no me lo creo mucho.
Antes de comenzar a preparar los helados deben tener un molde elegido donde congelarlos , para ello en el mercado podrán encontrar una gran variedad de moldes tanto de plástico como de silicona. Alguno de dichos moldes vienen con los palitos reutilizables o también podrán comprarlos aparte en aquellas tiendas que venden artículos para repostería o cocina. También resulta buena idea usar vasos descartables , habrá que tener en cuenta que se deberá insertar los palitos en el helado 30 minutos después que se llevaron al frezeer para evitar que los palitos se tuerzan o caigan .
Estoy segura que disfrutaran preparando estas golosinas y tanto los niños como los adultos querrán probarlos .
Ingredientes
1/4 taza de azúcar
1 taza de agua
100 gramos de frutillas
200 cc de jugo de naranja recién exprimido
arándanos
Procedimiento.
En una olla pequeña colocar el agua junto con el azúcar y calentar hasta que se disuelva completamente el azúcar. Dejar enfriar y reservar.
Volcar el jugo de naranja y algunos arándanos en cada uno de las cavidades de nuestro molde, tener en que cuenta que como vamos a realizar un helado de dos sabores sólo llenar hasta la mitad. El jugo de naranja se endulzara a gusto, se podrá usar un par de cucharadas del almíbar liviano que se reservo o bien endulzar con miel o el edulcorante elegido. Llevar a congelar por 1 o 2 horas.
Cortar las frutillas y licuar junto con el almíbar liviano que preparamos antes.
Volcar las frutillas procesadas sobre el helado de naranja y dejar congelar unos 20 minutos para luego colocar los palitos y dejar congelar completamente.
Para desmoldar los helados sólo bastará dar vuelta el molde y pasarlo por debajo del grifo del agua tibia y luego tirar levemente del palito y de esa manera saldrán muy fácilmente.
De esta misma manera podrán preparar helados con otras frutas diferentes, así que como siempre les digo disfruten cocinado .