Soy una fanática de los helados, pero lo soy aún más de los polos y los sorbetes. Quizás sea porque me producen la misma sensación "de verano", pero de una manera más ligera, o porque me encanta la fruta, o porque de pequeña no me los dejaban comer.
En mis tiempos las madres decían que los polos eran solo hielo y que no podían ser buenos, pero para mí siempre ha sido una manera estupenda de darles fruta a mis hijos en verano y aportarles una chuche 100% natural. Los de hoy son unos polos de fresa y mandarina, hechos con unas fresas que estaban a punto de echarse a perder y que he conseguido aprovechar.
Además a mí me permite darme el gusto de tomar un helado sin sufrir por las calorías que estoy tomando.
He tenido y tengo varias "poleras", pero hoy he utilizado estas tan ideales que me han mandado desde Silikomart. Se llaman Ice Pops y son muy cómodas de utilizar y de guardar, además como son de silicona valen tanto para frío como para calor, es decir, podemos usarlas no solo de poleras, si no también como molde de pop cakes o para hacer piruletas de chocolate.
POLOS DE FRESA Y MANDARINAIngredientes (para 12 polos)
250 gr. de fresas maduras
2 mandarinas
Una cucharada de azúcar (opcional)
Preparación
Limpiar bien las fresas, yo he utilizado unas que estaban a punto de echarse a perder.
Pelas las mandarinas.
Poner la fruta y el azúcar en el vaso de la batidora y triturarlo todo junto.
Poner los palitos en los moldes y rellenarlos.
Colocar sobre una bandeja y meter al congelador hasta que estén hechos.
Desmoldar y comer.
Yo suelo desmoldarlos todos y guardarlos en una bolsa de zip en el congelador para que ocupen menos espacio.
Si te gustan los polos, no te pierdas éstos de sandía y melocotón o éstos, sólo aptos para adultos, de mojito, deliciosos.
Besos