En esta ocasión, os dejo mi versión de los polos de fresa y yogur de Sandra, La receta de la felicidad. Seguro que os gustan tanto como a mi.
Ingredientes:
- 200 ml de agua
- 100 g de azúcar
- 200 g de fresas
- 1 vasito de yogur natural (125g)
- 50 g de nata (crema de leche)
Elaboración:Primeramente preparamos un almíbar, al fuego en un cazo, ponemos el agua y el azúcar juntos sin remover y dejamos que hierva durante unos cinco minutos. Apartamos.
Lavamos las fresas y le quitamos el pedúnculo. A continuación las pasamos por la batidora y batimos.
Cuando el almíbar esté frío lo mezclamos con el puré de fresas (si queréis podéis pasarlo por un pasa purés para eliminar las pepitas).
A parte mezclamos el yogur con la nata (crema de leche).
En muchas tiendas podéis encontrar estos moldes para polos, sin necesidad de comprarnos una heladera especial para esto.
Primero vertemos una poca cantidad de la mezcla de yogur y nata (crema de leche). Seguidamente el puré de fresas y para terminar un poquito más de la mezcla del yogur.
Ya solo nos queda introducirlos en el congelador mínimo tres horas, ya tenemos unos polos riquísimos para una merienda estupenda. En este caso como en muchos otros, os recomiendo la ayuda de nuestros mini chef, yo conté con la mía y disfrutan tanto que están contando los minutos para poder comérselos.