Polos de manzana y yogur + smoothie
Hola amig@s, hoy traigo nueva receta dulce y saludable. Como todos los primeros domingos de cada mes es la Fiesta de enlaces de los Domingos Dulces. Así que si tienes una receta dulce del mes de julio que quieras compartir conmigo, agrégala al inlinks al final de esta entrada.
Estos polos de manzana y yogur te refrescarán en los días de más calor además de aportar los nutrientes necesarios. Sin azúcares añadidos por supuesto. Y si no quieres congelar la mezcla, te doy la opción para beberlo en forma de refrescante smoothie.
La manzana contribuye con la salud digestiva. Además, al usar la manzana con la piel aprovechamos la fibra y antioxidantes que contiene. También es fuente de vitaminas A, B6 y C, y minerales como calcio y potasio.
Polos de manzana y yogur. Ingredientes
2 manzanas golden o verdes
1 bote de yogur de lima o menta
hojas de menta y ralladura de limón (opcional)
50 ml de agua
1 cdta de azúcar vainillada
colorante verde (opcional)
Polos de manzana y yogur. Vídeo
Polos de manzana y yogur. Preparación
Lavamos y cortamos las manzanas, en mi caso del tipo golden, pero también puedes usar manzana verde si te gusta darle un toque más ácido. La llevamos a la batidora de vaso o licuadora junto con el agua y batimos bien. Agregamos el yogur y batimos hasta integrar. Yo he usado unos de sabores de limón y menta que encontré en el supermercado. Si en tu ciudad no es posible, agrega unas hojitas de menta fresca y/o ralladura de limón, le da el toque de frescor a los polos y combina muy bien con la manzana.
Como los yogures ya vienen edulcorados no he agregado más azúcar que la vainillada. También añadimos colorante verde si quieres que tus polos luzcan más llamativos, esto no altera el sabor ni el resultado, es totalmente opcional.
Una vez incorporados todos los ingredientes, repartimos la mezcla en los moldes. Yo he usado moldes especiales para polos pero puedes valerte de vasos desechables y palitos de madera para hacerlos más caseros aún. Llevamos al congelador unas 4 horas mínimo, deben quedar totalmente congelados.
Para disfrutarlos, moja por fuera el molde con agua tibia y se desmoldan enseguida. Listo!
También puedes hacer una rica smoothie con estos ingredientes. Mezclamos 2 manzanas golden, un poco de agua, un yogur de menta y otro de limón, unos cubos de hielo y listo!.
Sabrina