El ingrediente principal es el yogur, pero luego, puedes dejarte llevar por lo que más te guste, o con lo que tus hijos más disfruten. ¿A ti, de qué sabor te gustan los helados?
Quédate que te explico cómo se hacen. Son muy rápidos de preparar. Lo único que tienes que tener es paciencia para dejar que enfríen antes de comerlos
INGREDIENTES (6 o 7 unidades) :
100 g. de Fresas
60 g. de Mermelada (opcional y a tu gusto)
20 g. Sirope de Ágave o Miel
100 g. de Perlas de Chocolate
1 Cucharadita de Miel
125 g. Muesli
100 ml. Leche
250 g. Yogur Griego Natural VÍDEO RECETA
Si te gustan mis recetas, Suscríbete a mi canal AQUÍ que es GRATIS
Cómo se hacen los Polos Helados de Yogur con Fresas y Chocolate En primer lugar, vamos a empezar a mezclar los ingredientes en un recipiente. Así que echamos dos yogures griegos naturales. Yo los he usado sin azúcar, pero los puedes usar azucarados si lo prefieres.
Puedes usar otro tipo de yogur más natural que no sea griego, o incluso usar el yogur que más le guste a tus hijos. Pregunta a ellos que seguro que te darán la mejor opción
Luego, le agregamos la leche. Puedes usar leche entera, semi o desnatada, o incluso sustituirla por alguna leche vegetal, si lo prefieres. O incluso no usarla y echar sólo el yogur.
He añadido también un poco de mermelada que tenía en casa, pero este paso es opcional. Y también un poco de miel que endulzará la mezcla. Si prefieres usar yogur azucarado, no hace falta que añadas estos ingredientes a la mezcla. Aunque si no quieres incorporar estos ingredientes, puedes añadirle un poco de azúcar.
A continuación, mezclamos para integrar bien todos los ingredientes.
Ahora vamos a mezclar un poco de muesli con Sirope de ágave o con miel. Yo he triturado un poco el muesli para que no quede tan apelmazado. Y he mezclado hasta integrar bien los ingredientes.
Y luego añadimos a la mezcla del yogur la fruta troceada que desees. Yo he usado unas fresas congeladas que tenía, pero puedes usar fruto rojos que seguro queda genial. Usar también fruta de verano que le viene muy bien al yogur.
También he agregado unas pepitas o perlas de chocolate. A los peques de la casa le encantará encontrarlas en este helado.
Por último, pasamos la mezcla al molde para polos. Yo he usado estos que compré en Ikea que tienen un tamaño perfecto. Los llenaremos pero dejando sin rellenar al menos un dedo para ponerle arriba el muesli con el sirope.
La intención de poner el muesli es para que cuando se lo estés tomando no se te derrita el helado por toda la mano, pero si tienes un recipiente de polos como el mío ya te viene con esta parte incluída para que no te pase.
Finalmente, lo dejaremos enfriar en el congelador al menos durante 6 horas o hasta que veas que están bien fríos.
Cuando los vayas a sacar y desmoldar, quizás te cuesta un poco de trabajo porque están demasiado congelados, pero si metes el recipiente del polo casero en agua caliente durante unos segundos, saldrá muy fácilmente. Haz la prueba y disfruta de tu polo helado de fruta.
Como soy muy chocolate, otro día probaré a hacer los polos caseros de chocolate…¡¡tienen que estar de vicio!!
Ahora me gustaría saber un poco más de ti: ¿Cuál es tu helado favorito, o el de tus hijos? ¿Qué sabores te gustan más? Me encantará saber un poco más de tus gustos. Puedes dejarme un comentario al final de este post. Estaré encantada de leerte y responderte.
como se hace polo o paleta casera de yogur con fruta
Otras recetas de dulces que creo que le pueden gustar a tus hijos:
Tarta fácil de Chocolate y Galletas –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA
Brazo gitano de Galletas y Crema –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA
Galletas fritas rellenas –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA
Puedes seguirme también en:
Facebook https://bit.ly/2AFSR05Twitter https://twitter.com/DeFaciles
YouTube https://goo.gl/mKs8aw
Pinterest https://goo.gl/irUXYW
Instagram https://goo.gl/QJVXgR
Suscríbete a mi canal de Monsieur Cuisinehttps://goo.gl/wvvtac