Los polos de fruta o polos de hielo son mucho más sanos que los helados, pues no llevan grasa, ni lácteos, y si la fruta está muy dulce, no hará falta ni añadirle azúcar extra.
Hacer polos de sandía y de melón es tan sencillo como triturar la pulpa de sandía y de melón, colarlas para evitar posibles pepitas, y en el caso en que no estuvieran demasiado dulces, le podemos añadir un poco de almíbar ligero o jarabe a base de agua con un poco de azúcar.
Una vez triturado, mezclado y colado, solo tenemos que verter la mezcla en las poleras. Las de sandía en unas y las de melón en otras. O incluso podemos hacer polos de ambos sabores Las poleras que yo uso en la video receta son estas:
Podéis usar sandía con o sin pepitas, roja o amarilla. Y en cuanto al melón yo estoy usando de la variedad piel de sapo, pero podéis usar melón galia (la bola amarilla) o melón cantaloup (el naranjita), o incluso mezclar distintas variedades.
También os dejo aquí un enlace a otros helados sin lactosa como mis polos de naranja y limón, los polos de mango, los polos de kiwi o los polos de nutella sin lactosa.
Receta polos de sandía y de melón caseros
Aquí os dejo la receta de los polos de sandía y los polos de melón caseros y sin lácteos paso a paso y en video ¡Espero vuestros comentarios!
Imprimir
Polos de sandía y de melón
Paletas o polos de frutas naturales, de sandía y de melón, sin lácteos.
Plato helados sin lactosa, postres sin lactosa
Keyword polos de melón, polos de sandía
Tiempo de preparación 5 minutos minutos
Congelación 8 horas horas
Tiempo total 8 horas horas 5 minutos minutos
Ingredientes
350 g. pulpa de sandía
350 g. pulpa de melón
50 g. azúcar
100 ml. agua
Elaboración paso a paso
Preparamos un jarabe con el agua y el azúcar, dejándolo hervir unos 6 minutos hasta obtener un almíbar ligero.Picamos la sandía y el melón en trocitos y los ponemos en vasos para triturar independientes.
Añadimos la mitad del jarabe en cada vaso y trituramos todo muy bien.
Vertemos la mezcla de sandía en unas poleras y las de melón en otras (si queréis podéis hacer polos mitad y mitad) y las metemos en el congelador unas 8 horas.