Como buena valenciana que soy me encantan los arroces, más allá de la paella, secos, melosos, caldosos... Cierto es que casi me estreno en el blog con los arroces trayendo la receta de arroz negro con gambas y calamares pero es que normalmente cuando cocino este tipo de platos invierto más tiempo en degustarlos que en fotografiarlos. Ahora en verano un buen arroz con un vino blanco fresquito de los que a mi me gustan es lo más y si es despúes de un bañito en la playa... ni os cuento.
Simplemente tenéis que cocinarlo porque está riquísimo y es muy fácil de hacer. Cierto es que tener el caldo ya preparado ayuda un montón y que sea un buen caldo es un plus. Yo siempre tengo a mano caldo de brick y si es Aneto tanto mejor, ¡qué sabor! Por eso cuando vi en mi caja Degustabox un brick de caldo natural para paella marinera de Aneto. Si también vosotros queréis recibir la caja Degustabox con productos interesantes con este código BPD9E os costará 8,99€ (envío incluido).
INGREDIENTES
(para 2 raciones)
1/2 cebolla picada
1 ajito picado
125gr de tomate triturado
1/2 cucharadita de pimentón dulce
4 langostinos o gambones
1 puñado generoso de gambas peladas
4 ó 5 calamares a trozos
225 gr de arroz de grano corto (yo La Fallera)
500ml de caldo para paella marinera Aneto
1 bolsita de tinta de calamar
aceite oliva virgen extra
sal
ELABORACIÓN
Pelamos y picamos la cebolla y el ajo. Reservamos.
En una paellera o similar ponemos un buen chorro de aceite de oliva y doramos en él los langostinos. Cuando estén dorados retiramos y reservamos.
En ese mismo aceite sofreímos el ajo y la cebolla y añadimos los calamares y gambas, salamos y cocinamos todo hasta que esté doradito.
A continuación añadimos el tomate, el pimentón y el arroz que habremos lavado y escurrido. Damos unas vueltas para que se mezcle todo bien.
Separamos medio vasito de caldo y disolvemos la tinta de calamar en él. Cuando esté los vertemos a la paellera, mezclamos bien con el resto de ingrediente para que la tinta se reparta bien y entonces añadimos el resto del caldo. Rectificamos de sal y cocemos durante 16 minutos aprox. (según indicaciones del fabricante de arroz). Cuando empiece a hervir cocemos a fuego medio.
Cuando falten unos 4 minutos para acabar ponemos los langostinos reservados por encima y tapamos un par de minutos.
Disfrutad del verano mientras podamos ;) Nos vemos por los mares,