Os aconsejo que compréis en los supermercados las bolsitas de tinta de calamar. Son muy cómodas de usar y nunca está de más tener algunas en el congelador. A mí no me pueden faltar, ya que hay veces que al limpiar los calamares se te puede romper alguna de sus bolsitas y si esto sucede no te cunde igual.
Yo creo que para esta receta igual me hubiese hecho falta echar algo más, pero solo me quedaba una bolsita en el congelador y los calamares que emplee tenían poca tinta.
Si queréis podéis prescindir del caldo de pescado y echar directamente agua. Como este plato tiene mucho sabor puede pasar sin caldo.
En cuanto a las cantidades emplead las que queráis, según los comensales. Lo que tenéis que tener en cuenta es que el líquido tiene que doblar la cantidad de arroz.
¡Buen provecho!
Ingredientes:
-aceite de oliva
-cebolla
-1 ó 2 dientes de ajos
-pimiento de asar rojo
-calamares
-tinta de calamar
-arroz
-el doble de la medida de arroz de caldo de pescado (sirve también agua)
-sal
-gambas
-alioli
Preparación:
En una paellera echamos un chorro de aceite de oliva. Picamos el ajo, la cebolla y el pimiento muy picado y cuando el aceite esté caliente lo echamos. Dejamos pochar bastante, que se dore bien.
Mientras limpiamos los calamares, los cortamos en anillas y las incorporamos al sofrito. Una vez guisadas las anillas de calamar incorporamos la tinta. Dejamos unos minutos que se guise.
Añadimos el arroz , sal al gusto y rehogamos todo unos instantes, que el arroz se impregne bien de la tinta.
Echamos el caldo o agua y dejamos que se haga el arroz a fuego medio. Si vemos que se va quedando seco podemos añadir un poco de agua.
Añadimos las gambas peladas, apagamos el fuego, tapamos la paellera y dejamos unos minutos que repose y se hagan las gambas. Servir acompañado del alioli.