Es viernes, y no sé vosotros, pero yo el domingo soy muy de #paelladominguera; por eso, os propongo para este fin de semana esta receta de arroz con calamares y gambas fácil.
Fácil, porque el nuevo caldo para paella fácil de Gallina Blanca, es una ayuda estupenda para cocinar paellas o arroces. Lleva el sofrito incorporado y un intenso sabor a marisco; así que, con esta receta, y el caldo, ya no hay excusa para ser paellero los domingos.
Te ahorra el trabajo más farragoso que es hacer el caldo, y puedes estar tranquil@ porque tiene un sabor exquisito. Esta receta nuestra de arroz con calamares y gambas fácil es un buen ejemplo, pero, si queréis más recetas, no dudéis en mirar el recetario de Gallina Blanca.
Mi historia con los arroces de domingo es larga, porque reconozco que estuve años sin hacer arroces ya que no me quedaban nada bien. Desde hace dos años, más o menos, les perdí el miedo.
En verano, o cuando hace buen tiempo en Mallorca (desde marzo a noviembre) no hay domingo que no caiga una paella o arroz, a no ser que esté en la playa.Me gusta que en esos domingos vengan amigos o familia y compartirlo con ellos. Cocinar ese arroz de domingo, los preparativos, el decidir los ingredientes, … reconozco que es uno de los mejores momentos de la semana.
Mira que en verano tengo más trabajo en la clínica , y yo descanso poco, pero me gusta el verano y siempre me gustará, y ¿sabéis el porqué,? Pues por la luz, a mi la luz me da vida. Ahora desde que me he lanzado al mundo del arroz, me gusta aún más.
¿Cuál es vuestra anécdota de las paellas de domingo? ¡Seguro qué es bien simpática! Espero que nos la contéis. Yo prometo animarme a subir más recetas de arroz ;-).
>
Arroz con calamares y gambas fácil
Source:
ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.