La vida del bloguero cocinero es muy dura. Te exprimes la cabeza para hacer un plato delicioso, lo cocinas, lo pones bonito, le pones el foco de luz por aquí, un poco de especias por allá, le haces un millón de fotos (de las que posiblemente te valgan tres a lo sumo) y, cuando te pones a comer, está la cosa más fría que el pasillo de los yogures del Mercadona.
Y bueno, cuando comes sólo, pues te aguantas. Pero, ponte a comer con invitados. A ver cómo les explicas que estás haciendo fotos a la comida y que aún no se puede comer mientras les llega el olorcillo de lo que acabas de cocinar.
Por suerte, con la práctica, cada vez tardamos menos en hacer fotos aceptables. Aún así, siempre hay algún plato que se resiste. Para esos casos, ¡He encontrado la solución! ¡Nuestro gran amigo el horno! (Siempre y cuando sea algo que no es susceptible de pasarse). Lo sacas, le haces el book fotográfico antes de que llegue la jauría y, de vuelta al calorcito, para que esté en su punto para comer.
Así que, eso fue lo que hicimos con estos champiñones al horno rellenos de queso Philadelphia y bacon, una receta fácil, rápida y con la que triunfaréis hasta con los invitados más exigentes ¡prometido!
Champiñones rellenos de Philadelpia
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 2
Ingredientes...
1 bandeja de champiñones.
200g de bacon en tiras.
4-5 cucharadas de queso Philadelphia.
1 diente de ajo.
Aceite de oliva.
Con las manos en la masa...
Separamos los "sombreros" de los champiñones del tallo y los limpiamos bien eliminando cualquier resto de tierra que pudieran tener.
Cortamos los tallos de los champiñones en trocitos y reservamos.
En una sartén con un poco de aceite, salteamos el diente de ajo picado y, cuando esté dorado, añadimos los tallos de los champiñones y cocinamos a fuego medio.
Cuando veamos que empiezan a estar blanditos, añadimos el bacon y cocinamos el conjunto hasta que esté hecho.
A continuación, eliminamos el sobrante de aceite que pueda haber en la sartén y añadimos el Philadelphia removiendo hasta tener una masa homogénea.
Colocamos los "sombreros" de los champiñones boca arriba en una fuente para horno y, con ayuda de una cuchara, vamos rellenándolos con la masa que hemos preparado.
Introducimos en el horno a 180ºC durante 20 minutos o hasta que veamos que están hechos y ¡a zampar!