Qué ricos están estos Champiñones rellenos de carne!!! Es que cada vez que voy a la frutería y veo unos hermosos y blanquitos hongos, no puedo resistir la tentación de comprarlos. La verdad es que a todos nos privan y el otro día me pasé por la verdulería del barrio y tenía unos que me estaban diciendo “cómprame, cómprame” y me los lleva a casa.
Como más nos gustan es al ajillo, pero por no hacerlos siempre igual porque es un poco aburrido comer siempre lo mismo, los preparé rellenos de carne picada, bacon y los gratiné al horno, fue todo un éxito. Para que te voy a contar como me salieron, estaban para chuparse los dedos.
Esta receta de champiñones rellenos es tan fácil como todos los platos que tengo en mi blog, si eres un@ de mis asidu@s, ya lo sabrás de sobra y si me acabas de conocer te invito a que te des una vueltecita por mi cocina para que veas que recetitas más fáciles, rápidas y económicas preparo, la verdad es que hay de todo un poco.
Bueno y sin más vente conmigo que vamos elaborar unos champiñones muy sencillos y rápidos ideales para un picoteo o como nos los comimos nosotros, calentitos y con una buena ensalada.
Ingredientes:
14 champiñones enteros
250 gr de carne picada de ternera, cerdo o mixta
3 lonchas de bacon
Queso rallado para gratinar al gusto
1/2 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 cucharada de pan rallado
1 cucharadita de perejil picado
1 vaso pequeño de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Ingredientes
Champiñones rellenos de carne: paso a paso
loading...
Comienzas limpiando y quitando el tallo a los champiñones para que quede el hueco del centro del sombrerillo vacío.
Picas la cebolla muy finita y la pones en una sartén con un chorrito de aceite. La sofríes un poco y cuando veas que está blandita, añades los tallos de los champiñones picados y les das una vuelta junto con la cebolla.
Ahora agregas la carne picada, el bacon muy partidito, la hoja de laurel, salpimientas y lo salteas.
Echas el ajo triturado en la sartén junto con la carne y añades el vino blanco. Ponlo a fuego medio-suave y revuelves un poco mientras esperas que se evapore el vino. En cuanto veas que ha reducido lo retiras del fuego lo pones en un bol, agregas el pan rallado y vuelves a remover.
Precalientas el horno a 170º C y forras la bandeja del horno con papel para hornear. Rellenas los sombrerillos con la masa de carne y los cubres con abundante queso rallado y los pones en la bandeja.
Mételos en el horno y los asas unos 10 minutos con calor arriba y abajo y colocas la bandeja en el centro. Pasado este tiempo los pones 5 minutos bajo el grill para que se doren un poquito.
loading...
Mis trucos y consejos
Puedes cambiar el bacon por jamón serrano, jamón york, pechuga de pavo…
No sofrías mucho la carne para que no se reseque cuando metas los champiñones en el horno.
Si quieres poner más relleno, puedes vaciar los sombrerillos con una cucharilla.
Para evitar que los champiñones se oxiden y ennegrezcan los puedes rociar con zumo de limón.
Resultado final
Y ya tienes listos unos ricos y sanos champiñones rellenos de carne que están para chuparse los dedos.
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.
Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.
Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.
Y por si te interesa te dejo información sobre curiosidades sobre las setas y los hongos.
Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.
Más recetas interesantes
Coliflor rebozada a la pimienta
Merluza a la gallega
Trenza de chocolate
Solomillo Wellington
0
22 minutos
0
0.55 EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
2 persona
.