No es la primera receta que publico de champiñones rellenos, aquí los tenéis con salmón, o con sólo tres ingredientes también deliciosos. Así que ahora, porqué no, decidí probarlos rellenos de carne, como las berenjenas por ejemplo, pero con un poquito más de paciencia para rellenar, [cuestión de tamaño], pero si lo hacemos con una cucharilla pequeña, es un bocado que merece mucho la pena.
Hacemos un refrito en un poco de aceite de oliva con cebolla, pimientos rojo y verde y ajo picado. Cuando está pochada la verdura ponemos un cuarto de carne picada [en mi caso puse ternera, pero también están muy ricos con pollo] rehogamos y cuando la carne cambie de color, salpimentamos y ponemos un poco de orégano. Mezclamos y añadimos un chorro de tomate frito casero.
Apartamos y dejamos templar.
Mientras, limpiamos bien los champiñones frescos, les quitamos el pie, y lavamos abundantemente el sombrero, lo secamos con papel y con ayuda de una cucharilla pequeña vamos rellenando cada champiñón. Los ponemos en una bandeja de horno, ligeramente aceitada y encima de cada champi ponemos un puñadito de queso rallado [yo mezcla de quesos de Hacendado].
Con el horno precalentado durante 5 minutos, metemos la bandeja y horneamos unos 15 minutos, a 180º hasta que el queso esté dorado.