Pero es que cómo va a querer uno volver a la oficina. Yo, que conste en acta, quiero mucho a mis compañeros, que además son mis amigos, pero? prefiero verles tomando unas cañas. Además, estas vacaciones han sido prácticamente perfectas.
Y no he hecho nada “loco”, simplemente me he ido a casa. Tengo una familia y unos amig@s que ya quisieran los de las películas. Risas, fiestas de prao, playa (muy poca que es Asturias :P), sidra, pinchos de pollo, algún que otro dolor de garganta, disfraces, cenas, conciertos, alguna historia inconfesable, visitas a sitios desconocidos, ilusión? han sido algunos de mis fieles compañeros durante estas tres semanas.
También ha habido grandes reencuentros con personas que parecían olvidadas, aunque no lo estaban, segundas oportunidades e incluso nuevos comienzos para viej@s amig@s. Como veis, no hace falta irse muy lejos para vivir grandes experiencias. Así que de momento, pienso alargar el verano por lo menos hasta julio del año que viene, porque esta felicidad no pienso dejar que se la lleve ningún cambio de estación.
¡Descarga la infografía!
Imprimir
Huevos mimosa
Tiempo de preparación: 5 mins
Tiempo de cocinado: 20 mins
Tiempo total: 25 mins
Raciones: 4
Ingredientes...
Para los huevos
8 huevos frescos tamaño L (1 por persona si lo preparamos como entrante).
1 frasco o un par de latillas de bonito del norte.
Salsa Cocktail Ybarra al gusto. Si lo preferís también pueden hacerse con salsa de tomate.SalPara la bechamel
800ml de leche.
80g de harina.
80g de mantequilla.
Sal.
Una pizca de nuez moscada.
Con las manos en la masa...
Sacamos los huevos de la nevera un rato antes de comenzar a cocinar para que estén a temperatura ambiente cuando vayamos a cocerlos. Ponemos agua salada a calentar y, cuando rompa a hervir, echamos los huevos. Cocemos durante 10 minutos. Reservamos.
En un bol, mezclamos el bonito con la salsa cocktail hasta tener una pasta homogénea con la que rellenaremos nuestros huevos.
Una vez los huevos estén fríos, los pelamos, los partimos longitudinalmente y les quitamos las yemas que guardaremos para decorar.
Con ayuda de una cuchara, vamos rellenando los huevos con la mezcla de bonito y salsa y los colocamos en una fuente.
Ahora vamos a preparar la bechamel. En una sartén a fuego bajo derretimos la mantequilla mientras removemos para que no se queme.
Cuando la mantequilla esté fundida, incorporamos la harina mezclándola con la ayuda de unas varillas para que se integre bien. Cocinamos un par de minutos.
A continuación, y con la sartén a fuego medio-alto, vamos añadiendo la leche templada poco a poco sin dejar de remover. Si vemos que salen grumos los aplastamos con el dorso de una cuchara.
Echamos sal, un poco de nuez moscada y cocinamos hasta obtener la consistencia deseada.
Cubrimos los huevos con la bechamel, espolvoreamos con las yemas y ¡a comer!
3.2.2708