¡Receta de picoteo marchando para todos! ¡Empanada fácil de setas y queso azul! ¿Se os ocurre mejor combinación?
Si hay algo por lo que tengo debilidad es por los quesos. Puedo llegar a tener 4-5 tipos de queso empezados a la vez y el queso azul en concreto me pierde (aunque la morena lo odia profundamente). A veces he pensado que, si me lo propusiera, podría vivir a base de lácteos.
Por otra parte, y aunque el otoño no me acaba de convencer (yo y mi eterno problema con el clima), los productos típicos de esta temporada me encantan. La calabaza,
Así que cuando el otro día abrí la nevera y me encontré con una solitaria bandeja de setas de cardo y un poco de queso azul, aparte de alegrarme y recordarme a mi misma que ya iba tocando hacer la compra, me puse a maquinar.
Busqué por internet, investigué en el blog (lo hago mucho, es genial tener un recetario propio) y cuando vi el éxito de nuestra empanada de cecina y queso de cabra y nuestra trenza de atún lo vi claro. Compré un poco de masa y, ¡voilà! Marchando una receta fácil de empanada de queso y setas. ¿Queréis un poquito?
Imprimir
Empanada de setas y queso azul
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 5
Ingredientes...
1 bandeja de setas de cardo (200g. aprox.)
1 cuña de queso azul (100g. aprox.)
100ml nata (crema de leche) líquida.
Una masa para empanada.
1 huevo.
1 diente de ajo.
Un poco de aceite.
Con las manos en la masa...
Picamos un diente de ajo y lo doramos en una sartén con un poco de aceite. Una vez esté, añadimos las setas cortadas en trocitos pequeños y dejamos que se hagan unos 10 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando.
A continuación, añadimos el queso azul desmenuzado, removemos, añadimos la nata (crema de leche) líquida y dejamos que el conjunto reduzca. En este punto es importante probar la mezcla, si veis que el sabor es muy fuerte añadid un poquito más de nata (crema de leche) para rebajarlo. Reservamos y dejamos templar.
Entre tanto, precalentamos el horno a 200ºC y extendemos la masa sobre una bandeja apta para horno.
En este caso hemos utilizado una masa rectangular. Extendemos, sobre la mitad de la masa, la mezcla de setas y queso dejando 1cm más o menos sin relleno en la parte del borde, doblamos la masa "tapando" nuestro relleno y sellamos los bordes para que no se nos escape la mezcla.
A continuación, pinchamos la masa con un tenedor en varias partes para que no se hinche. Luego, batimos un huevo y, con ayuda de un pincel, pintamos la empanada.
Bajamos el horno a 180ºC y horneamos durante unos 30min, cuando la superficie esté doradita estará lista. Esperamos a que se enfríe y ¡a comer!
3.2.2807