Blog de Mandi28 Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

EMPANADA DE SETAS Y JAMÓN

En muchas ocasiones para estas fechas compramos y servimos empanadas, pero si la cocináis en casa vuestros seres queridos os lo agradecerán. En este caso he utilizado setas que tenía congeladas del otoño y jamón serrano, aunque para que sea algo más especial, aunque más caro, podéis usar jamón ibérico. Con esta receta participó en el concurso de Navidad en el apartado de entrantes del blog recetas de una gatita enamorada:http://recetasde2.blogspot.com.es/2014/11/concurso-de-recetas-de-navidad.html.



Ingredientes:

-          1 lámina de masa de hojaldre (también podéis utilizar masa especial para empanadas o brisa, pero para estas fiestas creo que quedáis mejor con el hojaldre).

-          Medio bote de pimiento rojos asados.

-          Media cebolla.

-          4 cucharadas soperas de tomate frito.

-          100 gramos de setas.

-          50 gramos de jamón serrano.

-          1 huevo.

-          1 diente de ajo.

-          Sal.

-          Aceite de oliva virgen extra.



Elaboración:

Lo primero que hacemos es realizar el sofrito, si tenéis tomate frito casero os podéis saltar este paso, porque con ponerle una base de tomate casero os dará todo el sabor que necesitáis, si no yo prefiero hacerle un sofrito para darle mayor gusto a la empanada. Ponéis un poco de aceite en una sartén y echáis el diente de ajo bien picado, luego añadís la cebolla y cuando esté transparente le agregáis el pimiento, si el pimiento es natural, lo añadís cuando comenzáis a freír la cebolla. Le dais a todo un par de vueltas, echáis el tomate frito y saláis. Una vez que está todo cocinado lo pasáis por la batidora hasta que no quede ningún trozo.



Mientras tanto en otra sartén calentáis las setas con el jamón. Si las setas, las acabáis de coger del campo, las freís con aceite y un poco de ajo, el tiempo que tarden en cocinarse dependerá del tipo de seta y del agua que suelten. Una vez que tenéis fritas las setas con el jamón es hora de comenzar a montar la empanada.



Estiráis la lámina de hojaldre y echáis vuestro sofrito, encima colocáis la setas y el jamón. La cerráis y le hacéis un pequeño agujero en el centro. Batís el huevo y con su yema pintáis la empanada. Tendréis el horno precalentado a 180º y metéis la empanada durante 20 minutos y ya está lista para servir, se puede tomar templada o fría como más os guste.







Tiempo de preparación: 1 hora.

Gasto: 3 euros.

Raciones: 4 raciones.

Dificultad: Fácil.

Fuente: este post proviene de Blog de Mandi28, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ENSALADILLA VEGANA

La ensaladilla es uno de mis platos favoritos y aquí os traigo la versión vegana. Ingredientes: - 2 patatas. - 50 gramos de guisantes. - 2 zanahorias. - 1/2 bote d ...

FISH AND CHIPS

La mayoría de la gente que haya viajado a Inglaterra seguro que ha probado uno de sus platos bandera, se trata de los famosos Fish and Chips, que se trata de pescado rebozado con patatas fritas, aquí ...

Recomendamos