Esta receta va directa para los intolerantes a la lactosa y para los amantes o aficionados de una dieta saludable. La avena es un cereal con muchos nutrientes y rico en fibra. En muchas dietas es recomendado, ya que nos puede aportar cierta estabilidad en nuestro organismo.
Nosotras consumimos leche de avena, antes la comprábamos hasta que supimos que la podemos hacer en casa. Y como siempre lo hand-made es siempre muuuucho mas saludable! ;)
Leche de avena
? Preparación: 15´
? Raciones: 6
? Dificultad: baja
Ingredientes
1 litro de agua
6 cucharadas de copos de avena
Receta
¡Empecemos!
Para comenzar tenemos que añadir los copos de avena en una batidora, trituradora o licuadora, lo que tengáis y os permita triturar al máximo la mezcla. Incorporar el agua, y batir al máximo hasta que veamos que se haya convertido en un batido con cierta consistencia.
Para convertirla en bebida de avena, basta con colarla con un colador muy fino o gasa. Ya podemos disfrutar de nuestra bebida de avena, natural y elaborada en casa.
Vale… habrá quien diga que también podemos comprarla y quizás no merece la pena hacerla casera. Pero la verdad que todo lo hecho en casa 100% es más sano y saludable. Haciéndolo así y no comprándola nos libramos de unos cuantos aditivos que ni nos aportan nada ni tampoco nos benefician.
Notas:
Si queremos una bebida con más cuerpo, más espesa basta con usar más avena en el licuado ;)
Archivado en: Vegetariana Tagged: avena, bebida, leche