¡Dale sabor al mar! Mi receta favorita de corvina al horno

¡Pescadito al horno! ¡Qué rico! Siempre fresco y bien cocido, el pescado, y en especial esta corvina al horno, es un plato súper sencillo, con muchas propiedades y que siempre resulta en un plato principal perfecto, que además combina muy bien con cualquier acompañamiento.

La corvina al horno además tiene el beneficio de hacerse en un santiamén lo que les va a permitir meterlo al horno e ir a ducharse para recibir a los invitados. Si, nos armamos toda la escena pero es que realmente este plato se hace solo y bien hecho se deshace en la boca. 

Nosotros estamos yendo corriendo a ver a nuestro amigo de la pescadería para pedirle la corvina más fresca y linda que tenga, para hacer la receta estrella de hoy.

Tabla de contenidos


Sobre la corvina al horno
¿Qué es y dónde se consume?

10 datos que no sabías sobre esta receta de lomos de corvina al horno

Mi recomendación para preparar la mejor receta de corvina al horno

Receta de corvina al horno
Ingredientes

Cómo hacer corvina al horno

Sobre la corvina al horno

¿Qué es y dónde se consume?

La corvina al horno es un plato culinario que implica cocinar filetes de corvina en un horno después de sazonarlos y aderezarlos según la preferencia del cocinero. La corvina es un tipo de pez conocido por su carne blanca, suave y delicada. Cocinarla al horno es una forma popular de resaltar sus cualidades naturales y mantener su jugosidad.

El plato se puede encontrar en diversas culturas y regiones que tienen acceso a la corvina y al horno para cocinar. La corvina es común en aguas tropicales y templadas alrededor del mundo, por lo que las recetas de corvina al horno pueden encontrarse en varios lugares con tradiciones culinarias diferentes.

La corvina al horno puede prepararse de diversas maneras, con variaciones en los aliños, las especias y los acompañamientos utilizados. Aunque es un plato simple en concepto, puede ser adaptado para satisfacer diferentes gustos y preferencias culinarias.

receta de corvina al horno

10 datos que no sabías sobre esta receta de lomos de corvina al horno


Variedad de Corvinas: El término “corvina” se utiliza para describir varios tipos de peces de la familia Sciaenidae.

Zonas: En diferentes regiones del mundo, podes encontrar distintas especies de corvinas que son populares para cocinar al horno.

Preferencias de Sabor: La corvina es conocida por su sabor suave y dulce, lo que la hace adecuada para una amplia variedad de preparaciones culinarias. Al cocinarla al horno, su carne blanca y suave se mantiene jugosa y puede absorber los sabores de los aliños y especias.

Otra alternativa: Cocinar la corvina al horno es una opción más saludable en comparación con métodos de cocción más grasos, como freír.

Versatilidad de Condimentos: Una de las ventajas de cocinar corvina al horno es que puedes experimentar con diferentes aliños y condimentos. Desde hierbas frescas como el perejil y el cilantro hasta sabores más intensos como el ajo y el jengibre, puedes adaptar la preparación según tus preferencias.

Acompañamientos Creativos: Los lomos de corvina al horno pueden servirse con una variedad de acompañamientos creativos. Desde verduras asadas hasta ensaladas y guarniciones como el arroz o puré de calabaza, las opciones son diversas.

Tiempo de Cocción Variado: El tiempo de cocción puede variar según el grosor de los lomos y la temperatura del horno. Es importante monitorear el pescado para evitar que se cocine en exceso y se vuelva seco.

Presentación Elegante: La corvina al horno puede ser una opción impresionante para presentar en una cena elegante o una reunión especial. Su carne blanca y jugosa puede ser realzada por una variedad de salsas y guarniciones, creando un plato visualmente atractivo.

Recetas Regionales: Diferentes culturas y regiones tienen sus propias recetas y enfoques para preparar corvina al horno. Esto refleja la diversidad culinaria y la adaptación de ingredientes locales.

Gastronomía Sostenible: Al seleccionar corvina de fuentes sostenibles y respetar las tallas mínimas de captura, contribuyes a la conservación de las poblaciones de peces y al equilibrio ecológico marino.

Mi recomendación para preparar la mejor receta de corvina al horno

Si estás buscando la mejor manera de preparar corvina al horno y obtener un resultado jugoso y delicioso, una excelente opción es optar por un aliño de ajo y perejil. Cocinar corvina al horno es una técnica que resalta la frescura y la suavidad del pescado, y el aliño de ajo y perejil agrega un sabor aromático y fresco que complementa perfectamente su perfil.

Para lograr una consistencia jugosa y sabrosa, el proceso comienza con la elección del pescado. Es fundamental optar por lomos de corvina de alta calidad y frescura. La frescura es un factor clave para un resultado óptimo en cualquier preparación culinaria. Una vez que tengas los lomos de corvina, la forma de aliñarlos también desempeña un papel importante.

Listo, no hablo más y te dejo con la receta.

Seguime en Instagram (acá)
Y en YouTube que subo vídeos nuevos todas las semanas (clic acá)

Receta de corvina al horno

Rinde: 4 filetes

Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes


4 filetes de corvina

2 cucharadas grandes de aceite de oliva

Jugo de 1 limón

2 dientes de ajo

2 cucharadas grandes de perejil fresco picado

Sal y pimienta a gusto

Rodajas de limón

Cómo hacer corvina al horno


Precalienta el horno a 180°C. Lavar los filetes de corvina y secarlos con papel absorbente. Colocar en una bandeja para hornear aceitada.

En un bol pequeño armar el aliño mezclando el aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo picado y el perejil fresco. Salpimentar.

Verter el aliño sobre los filetes cubriéndolos completamente. Colocar unas rodajas de limón encima para dar un toque de sabor adicional.

Hornear 15-20 minutos. Una vez cocidos, retirar y decorar con algunas hojas de perejil fresco y rodajas de limón adicionales antes de servir.
como hacer lomos de corvina al horno
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocina tradicional Grupo de recetas pescados y mariscos ...

Vídeo receta; corvina al horno con patatas: Corvina al horno con patatas Dificultad: muy fácil                     Raciones: 4 – 6 personas              Tiempo: 40 minutos Ingredientes de la corvina al horno con patatas: 1 corvina de 1,600 aproximadamente 6 patatas medianas 1/2 cebolla 1 vaso de vino blanco Sal Aceite de oliva 100 ml de aceite de oliva 3 dientes de ajo 3 – 4 cayenas ...

general pescados

Hoy os traigo un rico plato de pescado. La Corvina, un pescado blanco de agua salada, muy común del Mediterráneo. Ademas es un pescado con sello Crianza de Nuestros Mares, un sello que identifica a las doradas, lubinas y corvinas de las costas españolas. A los amantes del pescado, como lo soy yo, os encantará. Es una receta fácil, sana y sabrosa. Es un pescado muy versatil, podemos hacerlo a la p ...

Navidad y celebraciones Pescados y mariscos como cocinar corvina fresca ...

Uno de los pescados que me ha quedado más jugoso de cuantos he hecho Puede parecer que la Corvina al horno no sea lo más sabroso del mundo. claro, hay pescados muchos más nobles que tienen mayor fama. Pero les aseguro que, si no nos pasamos de cocción -y eso vale en todos los pescados- nos saldrá una receta muy jugosa y sabrosa. Y además no es de los más caros, ni muchos menos, del mercado. Pruebe ...

Crea tu propio menú Los fogones de elbullir Pescados y mariscos ...

La corvina es un pescado blanco muy abundante en el Atlántico andaluz. Su tamaño es muy variable, pudiendo oscilar entre algo menos de 1 kg y 50 kg. Se alimenta principalmente de pequeños peces, crustáceos y moluscos. Es un pescado muy apreciado en gastronomía por que tiene una carne compacta y sabrosa y admite muchos tipos de preparación. Su contenido en grasas es bajo, apenas un 2%, sin embargo, ...

Horno Pescados-Mariscos Principales

Una receta rápida y sencilla, no cuesta más de cinco minutos preparar la bandeja y la máxima dificultad consiste en cortar la cebolla. El resto lo hacen el horno, ese maravilloso electrodoméstico que trabaja para nosotros, y un pescado fresco y de calidad. Hoy hemos elegido corvina, un pescado blanco de carne sabrosa y tersa, con bajo contenido en grasas. El resultado juzgarlo vosotr@s mism@s. I ...

Info muy útil Listas raritas y no Pescados y Mariscos ...

Bienvenidas y bienvenidos una vez más a Paulina Cocina. En esta comunidad nos encanta comer rico y sano, y las recetas con pescado siempre son una gran opción. Hoy les vamos a contar cómo cocinar la Corvina. La corvina es un pescado de sabor muy suave y versátil para preparar de diferentes maneras. En esta nota, les contamos todo lo que necesitan saber sobre el fascinante mundo de la corvina, desd ...

Salsas Pescados y Mariscos Destacado ...

Que me dicen ustedes si preparamos una Receta de Pescado, con unos Lomos de Corvina y con una salsa de Mejillones, sensacional verdad, esta Recetas de Cocina la podemos preparar si queremos con cualquier otro Pescado si no encontráramos Corvina, queda igualmente bien la Receta. Corvina en Salsa de Mejillones Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Pescado Ingredientes Para 4 personas 4 Lomos d ...

general pescado pescado a la plancha ...

Cuando un pescado es fresco, una de las formas que más me gusta para cocinarlo es la plancha o la parrilla. Por eso, como tenía unos lomos de corvina estupendos, decidí hacer esta receta, para tomar el pescado sin enmascararlo de forma alguna. Pensando un poco en cuidarnos, os recomiendo esta receta ligera: corvina a la parrilla con verduras asadas. Esta receta sale también muy buena con lomos de ...

general ajopere ceviche ...

Hoy se me antojó comer pescado y al ver una estupenda corvina en la pescadería me la traje a casa. Mi mujer no había probado este pescado y le conté que me gustaba mucho y que además tenía cinco ideas para cocinar con corvina o con un pescado similar. Estas cinco ideas nos valen perfectamente para hacer con Corvina o para cocinar otro pescado blanco de vuestro gusto, para salirnos un poco de las f ...

Corvina Horno PESCADO

La corvina, es un pescado blanco con pocas espinas y carne recia. Con un sabor similar a la dorada y de mayor tamaño. La receta que presentamos, es sencilla y da al pescado un tratamiento muy esencial. Las verduras que la acompañan, están más elaboradas. RECETAS SIMILARES: MÚJOL AL ESTILO DEL MAR MENOR INGREDIENTES Corvina. Limón. Perejil Tres patatas. Dos cebollas. Un puerro. Medio pimiento verd ...