Parece que por fin ha llegado el otoño con estas lluvias...pero que queréis que os diga, a mi me siguen apeteciendo ensaladas...jajaja
Así que voy a compartir con vosotros una rica ensalada de Kale (Col rizada) que se prepara en un momento y que es ideal para llevar en un táper si os pasa como a mi y vais corriendo de un lado a otro todo el día.
Eso no quita para que esté empezando a preparar platos calientes para la semana, eh? Si me seguís en IG el Domingo pudisteis ver en IG Stories como estaba a tres fuegos por la tarde para tener la comida de la semana lista. Ya os contaré que es lo que preparé, por si os sirve de ayuda para vuestros menús semanales.
Estoy pensando en hacer un post para aportar mi granito de arena en la organización semanal de la cocina...ya que con esto de trabajar por la mañana y estudiar por la tarde necesita de encaje de bolillos (además de tener un maravilloso ayudante en casa, que facilita bastante las cosas, todo hay que decirlo!) para poder llegar al viernes sin caer en comidas precocinadas que no aportan lo mismo, que os parece la idea?
Bueno...vamos al lio con la entrada de hoy.
Si no habéis oído hablar del Kale (¿¿en serio?? porque es lo más top en todas las dietas...jajaja) será porque probablemente lo conozcas como col rizada o berza, pero claro en Estados Unidos se puso tan de moda entre los vegetarianos, que lleva nombre propio ;)
Es una verdura con muchas propiedades, eso sí, nada milagroso como he leído y escuchado por ahí...que como todas las verduras tiene un alto contenido en fibra y bajo en grasas y colesterol. Eso si, es una gran fuente de calcio y proteínas de origen vegetal, algo carente en la mayoría de las dietas veganas o vegetarianas, así que si no eres de comer mucha carne es hora de empezar con el kale!
¿Te animas a preparar esta deliciosa receta?
Ingredientes
200g de Kale o Col rizada
1/2 manzana Granny Smith (variedad acida, perfecta para ensaladas)
1 tomate
50g de Queso de cabra en dados
Zumo de una lima
Aceite
sal
pimienta
Semillas de sésamo (opcional)
Elaboración
Limpiamos las hojas de kale quitando los tallos más anchos ya que amargan bastante.
Impregnamos las hojas bien de aceite de oliva con las manos para que adquiera mejor su sabor y le reste amargor a las hojas.
Pelamos la manzana y la partimos en daditos. La añadimos al bol encima de las hojas de kale.
Ahora añadimos el tomate cortado en daditos y el queso de cabra.
Aliñamos con el zumo de lima, la sal y la pimienta.
Si os gusta, podéis añadir unas cuantas semillas de sésamo por encima para decorar y darle más aporte nutritivo al plato.NOTA: Si la preparas media hora antes de consumirla queda más rica ya que todos los sabores se ensalzan más con el reposo.
Es una idea sencilla pero a la vez muy nutritiva y con contraste de sabores.
¿Habéis probado el kale en ensalada?