INGREDIENTES
1 masa quebrada refrigerada (receta en la web)
6 lonchas de jamón serrano
Unos tomatitos cherrys
1 puerro
Unos champiñones
1 bola de queso mozzarella
1 rulo de queso de cabra
Pimienta negra
Orégano picado
Aceite de trufa
Mantequilla
ELABORACIÓN DE PIZZA QUEBRADA DE PROSCIUTTO Y POMODORINI
Una bandeja para pizzas redonda la pintaremos con un poco de mantequilla y colocaremos sobre ella la plancha de masa quebrada y la estiraremos, doblando los extremos para hacerle un borde.
Pondremos el puerro limpio y cortado en rodajas finas.
Sobre esta capa pondremos la bola de queso mozzarella cortada en rodajas finas repartiendola, después los champiñones limpios y cortados en rodajas, el jamón serrano lo cortaremos con ayuda de unas tijeras en tiras, que también repartiremos por toda la base y un trozo de rulo de queso de cabra, que habremos cortado en lonchas finas que también repartiremos, pulverizaremos con un poco de aceite de trufa y echaremos un poco de pimienta negra (la sal se puede echar un poco, pero el jamón serrano ya le dará suficiente salazón y yo prefiero tendencia a soso).
La introduciremos en el horno, precalentado a 220ºC, por espacio de 10 minutos. La sacaremos y colocaremos los tomatitos cherry cortados por la mitad, repartidos por su superficie y lo introduciremos otros 5 – 8 minutos o hasta que veamos que la masa ya está tostada. En este paso, la habremos bajado entre 180 – 200ºC la temperatura del horno.
Se saca y se sirve.
La entrada Pizza quebrada de prosciutto y pomodorini aparece primero en Elbullirdeagus.