La pizza Quattro stagioni literalmente significa “pizza de cuatro estaciones”. Una receta de pizza quattro stagioni presenta cuatro ingredientes diferentes, uno en cada uno de los cuatro cuadrantes de la pizza.
Esta es una receta tradicionalmente italiana, y la favorita de muchos. Cada ingrediente representa una época del año: alcachofas para la primavera, aceitunas negras para el verano, hongos para el otoño y jamón para el invierno. Es una pizza para aquellos que buscan un poco de estacionalidad en su porción.
Las alcachofas suelen tener unas hojas densas que agregan un sabor audaz y terrenal a tu pizza, ¡ademas de ser saludables! Mientras que las aceitunas negras son uno de los alimentos más antiguos que conocemos, siendo consumidos desde la antigua Grecia.
Aunque los aderezos son a menudo variados, tradicionalmente encontrarás un ingrediente para cada una de las estaciones. Cocinar la pizza sobre un fuego abierto con una parrilla de acero especialmente diseñada da a la pizza un sabor ligeramente ahumado y una corteza crujiente.
Como preparar una receta de pizza quattro stagioni
Pizza quattro stagioni
2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen (y más para cepillar)
125 g de champiñones en rodajas finas
Sal kosher y pimienta recién molida
1/2 lote de masa de pizza
1/2 taza 125 ml de salsa de pizza preparada o salsa de tomate
1/2 taza 60 g de queso mozzarella rallada
1/2 taza 60 g de aceitunas negras, picadas y partidas por la mitad
155 g de corazones de alcachofa marinadas (escurridos y descuartizados)
125 g de prosciutto en rodajas finas
Queso parmesano rallado para servir
Precalienta el horno a 260 ° C.
Estira la masa de pizza y con la ayuda de un cucharon aplica un poco de aceite de oliva, luego coloca la masa en la sartén.
Aplica generosamente salsa de pizza en toda la masa y luego espolvorea mozzarella rallado.
Divida visualmente la pizza en cuartos y comienza a llenarlos de la manera que mejor te parezca. En un cuadrante pon las alcachofas, mozzarella y aceitunas negras en otro, prosciutto en el tercero y finalmente los hongos.
Hornea durante 10 a 15 minutos o hasta que el queso esté burbujeante y la corteza esté dorada.
Sirva inmediatamente y disfrute.
Algunos de los ingredientes se pueden secar primero en un horno para reducir su humedad, lo que evita que la pizza se moje cuando termine. Hornearlo sobre una piedra para pizza también puede evitar la humedad.
¡Esperamos que disfruten de esta receta de pizza quattro stagioni!