Quien no ha comido alguna vez esta clase de pizza ? para mí en particular de las que más me gustan.
Habrá muchos que les resulte un poco insulsa, pero es bien completita, y su sabor excelente, aunque ahora que se llevan las de barbacoa, carbonara ... y demás que son mucho más consistentes y supuestamente sabrosas, esta sin duda alguna, aparte de más saludable es una delicia al paladar.... no os la perdáis.
Cuatro estaciones, se supone que viene por las cuatro estaciones del año. Los champiñones el Otoño, el pepperoni y las aceitunas negras el invierno, las alcachofas la primavera y el tomate y la albahaca el verano. Luego como siempre cada uno le pone los ingredientes que quiera, como en mi caso que le he puesto también pimiento verde, anchoas... le queda bien cualquier ingredientes que nos guste.
Tómate el tiempo para prepararla, haciendo una masa casera, que os dejo el enlace que hay en el blog Masa pizza, una deliciosa masa muy crujiente, y sencilla de preparar. Claro está que hay que llevar unos pasos, pero la verdad que el resultado es impresionante.
Ya no hay excusa para hacernos una estupenda pizza 4 estaciones casera, para una cena especial, de fin de semana, que haréis las delicias de todos...
Comenzamos.
Ingredientes:
Masa de pizza casera.
Alcachofas (Corazones).
Tomate triturado.
Queso mozzarella rallado.
Aceitunas negras sin hueso.
Pimiento verde.
Anchoas.
Pepperoni.
Jamón cocido.
Un poquito de aceite de oliva.
Albahaca.
Orégano
Preparación:
Lo primero que haremos, será precalentar el horno a unos 200º.
Mientras vamos preparando nuestra masa de pizza, y la estiraremos muy bien con un rodillo.
En un cuenco, pondremos aprox 1/2 bote pequeño (dará de sobra para una pizza familiar) de tomate triturado, que colaremos bien para quitarle el exceso de agua.
En el tomate añadimos albahaca y orégano al gusto con una pizca de sal. Este tomate es realmente bueno para preparar pizzas.
Picaremos los vegetales. El pimiento verde, los champiñones, y los corazones de alcachofa y reservamos.
Partimos en trozos el pepperoni, y el jamón cocido.
Cuándo tengamos bien estirada nuestra masa, le añadimos en la base, un poquito de aceite de oliva, y extendemos el tomate que teníamos ya preparado.
Seguidamente el queso mozzarella, y encima vamos colocando el resto de ingredientes.
Metemos al horno a unos 190-200º aproximadamente (ya sabéis que depende del horno), y dejamos hornear unos 18-20 minutos.
Por último, espolvoreamos un poquito de orégano, y le dará un aroma y toque auténtico...
Si queréis que la pizza quede como hecha en horno de leña, la situaremos en la parte baja del horno... claro observando que no se nos queme !!!!
Y ya estará preparada nuestra rica pizza 4 estaciones.
Espero que os guste.