La pizza cuatro estaciones es un acierto de la cultura gastronómica italiana. Realmente, si tienes invitados, es la mejor pizza que puedes preparar ya que como lleva ingredientes muy diferentes, nadie se quejará porque alguno no le gusta.
Además, es super fácil de hacer y conseguir los ingredientes que necesitamos tampoco nos costará mucho dinero. Otro punto a favor de esta pizza es que, como siempre, podéis echarle imaginación y cambiar los ingredientes que os proponemos por otros que os gusten más.
Ingredientes para una pizza cuatro estaciones:
Para la masa de la pizza:
1 kg de harina de fuerza
600 ml de agua templada
50 gr de levadura de cerveza
30 gr de sal
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de azúcar
1 bote de tomate natural triturado
300 g de mozzarella
150 g de champiñones
150 g de jamón de york
100 g de aceitunas negras
150 g de alcachofa
Pimienta negra
Aceite de oliva
Orégano
Sal
Lo primero que tenemos que hacer es preparar la masa de nuestra futura pizza cuatro estaciones. Para esto tendremos que mezclar el agua templada con la harina, la levadura de cerveza, la sal, el aceite de oliva y las dos cucharaditas de azúcar. Amasamos, dejamos resposar y listo.
Si queréis ver más detenidamente la receta para hacer masa de pizza casera solo tenéis que hacer clic en este otro post.
Cuando tengamos lista nuestra masa (o si la hemos comprado en el super) la estiramos un poquito encima de un papel especial y lo colocamos encima de la bandeja del horno.
Lo primero que tenemos hacer es precalentar el horno a 250º para darle una primera hornada a la masa. Añadimos un poco del tomate triturado encima de la base de la pizza y lo extendemos con ayuda de una cuchara; incorporamos aquí un poquito de sal y pimienta, un chorrito de aceite de oliva y orégano al gusto.
Horneamos la masa durante 10 minutos y, cuando hayan pasado, la sacamos para agregar los ingredientes. Eso sí, es muy importante no apagar el horno para que no se pierda la temperatura.
Después de esto, cortamos la mozzarella en rodajas y la colocamos repartida uniformemente por toda la base. A partir de aquí, tendremos que imaginarnos que nuestra pizza ya está dividida en cuatro porciones.
En el primer cuarto de nuestra pizza, cortamos el jamón de york y lo distribuimos. En el segundo cuarto, haremos lo mismo pero con las aceitunas negras. En el tercero con la alcachofa (os recomiendo que la compréis ya cocida) y, por último, en el cuarto colocaremos los champiñones laminados.
Introducimos la pizza en el horno, bajamos la temperatura a 220º y dejamos que se cocine durante 15 minutos más. Cuando esté lista, la sacamos, la troceamos y la servimos.
La entrada Riquísima receta de pizza cuatro estaciones aparece primero en Recetas para Vagos.