comunidades

Pizza cuatro estaciones




La masa de la pizza es muy similar a la que hacemos para cocinar pan blanco, si además le añadimos aceite de oliva o un poco de leche, se nos formará al cocerse una costra fina, crujiente y deliciosa. La masa de pizza la podemos tener preparada y congelada sola sin ingredientes precocinándola 7 u 8 minutos, dejamos enfriar y al congelador. Cuando la tengamos que utilizar simplemente la cubrimos con los ingredientes sin necesidad de descongelarla y terminamos de hornearla.
Con esta receta de pizza participo en el Reto Tus Recetas para el mes de noviembre. Del blog Pan uvas y queso

Ingredientes para 4 personas.



Para la masa:

Se necesita un molde de 32 centímetros de diámetro

250 gr de harina (especial pizzas)
130 mililitros de agua

una cucharadita de sal

3 cucharadas de aceite de oliva

Para la cobertura:

130 gr de tomate frito para cubrir la base

100 gr de champiñones frescos en láminas

100 gr de alcachofas cocidas escurridas y partidas por la mitad

100 gr de jamón york troceado

25 gr de aceitunas verdes sin hueso picadas

50 gr de queso rallado

una cucharadita de orégano

25 gr de aceitunas negras para adornar

Preparación en thermomix:

Precalentamos el horno a 200 grados.

Ponemos los líquidos en el vaso de la Thermomix, los calentamos un minuto a 50 grados en velocidad 2. Añadimos la harina y la sal, programamos un minuto en velocidad espiga y ya tenemos la masa terminada.

Nos untamos las manos con un poco de aceite y sacamos la masa del vaso, la estiramos con las manos sobre el molde dejándola muy fina o podemos estirarla sobre una mesa con un rodillo. La masa debe cubrir todo el molde como nos muestra la foto.


Marcamos 4 triángulos sobre la masa y colocamos los ingredientes de forma decorativa, primero la cubrimos toda con el tomate (se puede utilizar tomate crudo en rodaja finas).


Cubrimos con una capa de jamón york troceado los 4 triángulos, en uno de ellos ponemos por encima las aceitunas verdes picadas, en otro las aceitunas negras, en otro los champiñones y en el último las alcachofas, procurando colocarlos de forma decorativa.


Por último espolvoreamos todo con el orégano y el queso rallado.

Introducimos la pizza en el horno durante 20 minutos.







Fuente: este post proviene de La cocina de Catina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es mi sexto asalto para el reto #Asaltablogimprevisible, en esta ocasión le he robado una receta a Blanca, administradora del blog Las recetas de blinky, no dejéis de pasar por su blog si queréis ...

En esta maratón de robos, no podía faltar mi visita a mi amiga Estela, no dejéis de visitar su blog Mi Dornillo: La cocina de Estela, que es una pasada las recetas tan ricas que tiene. Te he robado es ...

Aquí estoy en mi 3º asalto y os voy a decir el criterio que estoy siguiendo para ver a quien asalto aparte de a dos de mis amigas que las voy a dejar para el final. Estoy asaltando blog que no han sid ...

Recomendamos