La pizza cuatro estaciones es una de las más conocidas de la gastronomía italiana, su nombre se debe a la manera de colocar los ingredientes, en cuatro secciones, sin mezclarse unos con otros, de manera que representen cada uno una estación del año.
Esta que os propongo tiene la masa también casera, pero si no habéis tenido tiempo de prepararla con antelación (ya que tendría que fermentar), podéis comprar una masa fresca en el supermercado, tanto redonda como rectangular, el resultado será igual de rico.
En cuanto a la salsa de tomate, en esta ocasión os indico mi receta de la salsa de tomate para pasta, a la que le añadiríamos unas hojitas de albahaca fresca, pero, igualmente, podríamos utilizar una salsa de tomate comprada.
Ingredientes:
- Una masa de pizza
- Salsa de tomate al gusto
- Unas hojas de albahaca fresca
- 125 gramos de mozzarella fresca
- Corazones de alcachofa
- Champiñones
- Aceitunas negras sin hueso
- Jamón, jamón York o salami (al gusto)
- Un poco de aceite de oliva y sal
Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 220° C y extendemos la masa sobre la bandeja del horno.
2. Distribuimos la salsa de tomate, las hojitas de albahaca y la mozzarella desmenuzada. Reservamos.
3. En una sartén con un chorrito de aceite, salteamos un poco los corazones de alcachofa con una pizca de sal y retiramos.
4. Salteamos igualmente los champiñones laminados y retiramos.
5. En la pizza, dividimos en cuatro secciones distribuyendo por un lado las alcachofas, por otro los champiñones, en otra parte las aceitunas en rodajitas y, por último, las lonchas de jamón o salami.
6. Horneamos unos 20-25 minutos y listo!