Tiempo de preparación: 25 minutos
Una Pizza siempre es motivo de alegría y si, además, la preparamos desde cero es una receta muy saludable porque nos aseguramos de que todos los ingredientes son de calidad. Puedes ponerle los ingredientes que quieras pero la pizza margarita es la típica que gusta a todo el mundo. Prepara una cena maravillosa con esta pizza y sorprende a los tuyos.
Ingredientes
Para la masa:
350 g de harina
200 ml de agua
2 cucharadas de aceite
15 g de levadura fresca
7 g de sal
Para los toppings:
400 g de tomate triturado
1 bola de mozzarella
1 cucharadita de orégano
1 pizca de sal
Unas hojas de albahaca
Pizza margarita, receta con masa casera: preparación de la receta
1. Mezcla todos los ingredientes de la masa en un bol y, cuando se despegue de las paredes, pásala al mármol y amasa 5 o 10 minutos. Al principio resulta pegajosa pero poco a poco se irá volviendo una masa suave y esponjosa.2. Corta la masa en 2 partes iguales y forma 2 bolas. Deja que reposen encima de un poco de harina en una bandeja y tápalas. Después de 2 horas habrán aumentado su volumen y ya las puedes usar para la pizza.
3. Prepara la salsa de tomate colando todo el exceso de agua del tomate triturado. Coloca el tomate colado en un bol y mezcla con orégano y una pizca de sal.
4. Estira la base de pizza y reparte por encima la salsa de tomate, el queso mozzarella en rodajas y unas hojas de albahaca. Hornea a temperatura máxima. Si es a piedra serán 3 minutos y medio y si es en horno normal tardará unos 10 minutos o hasta que queden los bordes dorados.