La pizza margarita casera a pesar de su sencillez es deliciosa, como siempre la clave esta en la buena calidad de los ingredientes; para empezar una buena masa de pizza, para mi gusto fina y crujiente, un buen tomate, queso mozzarella y albahaca son esenciales luego puede tener algún añadido como en mi caso que la enriquezco con un buen jamón cocido y no me queda otra que sustituir la albahaca por orégano ya que a mis peques eso de la albahaca no les va nada.
En cualquier caso como os digo esta pizza napolitana se caracteriza por llevar los colores de la bandera Italiana, verde de la albahaca, blanco de queso mozzarella y rojo del tomate.
Y una vez aclarado esto os dejo con la receta.
Pizza margarita casera
Ingredientes para una pizza mediana:
250 gr de masa de pizza os dejo aquí mi receta casera
150 gr de tomate triturado o salsa de tomate (receta aquí)
150 gr queso mozzarella
Albaca fresca
Unos tomates cherry
150 gr de jamón cocido en tacos
Sal y aceite de oliva
Elaboración:
Lo primero es precalentar el horno a máxima potencia, unos 240º C aproximadamente.
Estiramos la masa de la pizza y le damos la forma que deseemos, ya que no necesariamente tiene que ser redonda, yo en esta ocasión la he hecho ovalada.
El la base le vamos a poner una capa generosa de salsa de tomate, extendiéndola por toda la base y dejando los bordes limpios.
A continuación esparcimos sobre el tomate el queso mozzarella, yo he utilizado rallado pero si utilizáis un queso entero como tal esparcirlo en trocitos por toda la pizza margarita. Disponer por encima el jamón en tacos, unos cuantos tomatitos cherrys partidos por la mitad y una hojas de albahaca fresca, o en mi caso orégano que también le va muy bien. Lo condimentamos con sal y un chorrito de aceite de oliva.
A estas alturas el horno ya estará caliente, bajar la temperatura a 200ºC y colocar la bandeja con la pizza margarita sobre el suelo de horno y dejar la pizza 10 minutos, el tiempo justo para que se haga la masa. Si veis que empieza a coger mucho color bajar la temperatura del horno hasta 180ºC.
Sacamos y dejamos que se atempere el tiempo justo para que podamos comerla bien calentita y recién hecha. Ya veréis que buena, os sorprenderá.
Si os interesan mis recetas os animo a que me sigáis a través de mi Facebook Cocinera y madre donde podéis ver todas mis novedades y otras recetas. También me encontraréis en el resto de redes sociales.
Os dejo otras recetas que os pueden interesar:
La entrada Pizza margarita casera aparece primero en Cocinera y Madre.