Para la masa:
250 g de harina
25 g de aceite de oliva virgen extra
1 paquetito de levadura fresca (12,5 g)
Una pizca de sal
Para el relleno:
Tomate frito
Orégano
Mozzarela rallada
Un bote de alcachofas confitadas
De 12 a 16 anchoas, en función del tamaño y gusto
Aceitunas negras en rodajas
ELABORACIÓN DE PIZZA DE ANCHOAS Y ALCACHOFAS
Para los más atrevidos, vamos a comenzar contando cómo preparar la masa. Mezclaremos la harina, la levadura, la sal y el aceite, y poco a poco iremos incorporando agua, a la par que amasamos hasta conseguir una masa elástica.
El siguiente paso será espolvorear con harina, y reservar para que la masa fermente durante 30 minutos, logrando así que la masa aumente el doble. Para que no se reseque, envolveremos la masa en un film.
Pasado el tiempo de fermentación, cogeremos la masa y la trabajaremos con un rodillo hasta darle la forma y el espesor deseados, dependiendo de si queremos una pizza grande o prefieres hacer unas cucas minipizzas.
Tras elaborar la masa de la pizza, pasamos a poner los ingredientes del relleno. Si eres de los que han optado por comprar la masa de pizza en el super, este es el momento de unirse a la receta.
En primer lugar repartiremos una capa fina de tomate sobre la masa ya extendida, y espolvorearemos con orégano al gusto, repartiendo a continuación la mozzarella rallada. Por último, colocaremos las alcachofas laminadas y las aceitunas negras.
Para acabar, sólo falta hornear la pizza a 180º durante 15 minutos, y nada más sacarla, incorporaremos las anchoas, para que no pierdan su delicado sabor por culpa del calor del horno. Dejaremos reposar unos minutos y lista para disfrutar.
Imagen: Taringa
La entrada Pizza de anchoas y alcachofas aparece primero en Elbullirdeagus.