1 masa de pizza
Para poner encima:
Tomate frito
1 lata de anchoas en aceite de oliva
1 lata de atún en escabeche
1 lata de cogotes de atún
125 g de mozzarella
Queso añejo gouda (sirve cualquiera)
Unas cuantas alcaparras
Aceitunas negras
Aceitunas verdes
½ cebolleta
Orégano para espolvorear
Pimienta
ELABORACIÓN DE PIZZA CON COGOTES DE ATÚN Y ANCHOAS
Hacemos la masa de pizza.
La estiramos con la ayuda de un rodillo intentando no romper las capas del amasado. Se puede hacer redonda (clásica) o cuadrada, yo la hice asi, se recorta con ayuda de un cuchillo para darle forma, y en los extremos pondremos tiritas de queso en toda su perímetro y enrollamos para darle la forma al borde, pero relleno en este caso de queso.
Precalentamos el horno a 210 ºC, desmigamos el atún, los cogotes (usamos cogotes por que son mas jugosos y probar como quedaban) escurrimos las anchoas, troceamos la mozzarella y reservamos. También picamos finamente la cebolleta, y hacemos rodajas las aceitunas y las alcaparras.
Pinchamos con un tenedor la masa (esto ayudara a que no se levante ni hinche) y ponemos un poco de tomate frito, esparciéndolo por la superficie salvo los bordes. Espolvoreamos orégano, el queso, la cebolleta picada, el atún, los cogotes, aceitunas y alcaparras. Pondremos pimienta blanca molida.
Metemos en el horno durante unos 20 minutos, aunque el tiempo puede variar en función de cada horno (mejor ir controlándolo al color que nos guste).
Hay que controlar que no se queme (especialmente por arriba) pero que se haga bien la masa, quedando crujiente pero sin llegar a estar demasiado seca.
Nada mas sacarla pondremos por todo ella las anchoas, que se hagan con el calor residual mientras se templa, asi evitaremos ese desagradable sabor a supersalado si las ponemos antes de la cocción, aparte de quedar perfectas.
Deliciosa.
La entrada Pizza de cogotes de atún y anchoa aparece primero en Elbullirdeagus.