Pesto de espinacas y tomate seco
Otro viernes más y no podía llegar el finde sin dejar una recetita perfecta y versátil de las que se preparan en un abrir y cerrar de ojos.
Hace tiempo ya publiqué un pesto de espinacas y el otro día por mi cumple preparé un hojaldre de pesto, mozzarella y bacon que....
Este pesto es una evolución de esa receta original que ya publiqué y te dejo aquí por si quieres verla.
Esta salsa es perfecta para acompañar un plato de pasta, relleno de empanadas, pizzas, para preparar unas tostas, para dipear o como aderezo de ensaladas. Así que, como ves, pega casi con todo y está buenísima.
¡Anímate a probar y me cuentas!
Ingredientes:
200 gr. de espinacas frescas100 gr. de nueces peladas
6 tomates secos
2 cucharaditas de postre de albahaca
1 cucharadita de postre de ajo en polvo o 1/2 ajo
1 buen chorretón de aceite de oliva
Queso parmesano o grana padano
Sal
Procedimiento:
Esta receta es la mar de sencilla, solo necesitarás un procesador de alimentos (con el que viene de accesorio en las batidoras de mano también sirve),aunque, en este último caso, tendrasbque hacerlo en dos o tres tandas como hice yo.Primero, pon los tomates a hidratar en un vaso con agua caliente durante 5-10 minutos.
En el procesador, pon todos los ingredientes junto a los tomates escurridizo y tritura todo bien hasta tener una pasta homogénea. Quizá tengas que parar de vez en cuando para mover la mezcla y que todo se triture bien.
Prueba de sabor y rectifica de sal o queso y, en ese caso, tritura otra vez unos segundos más.
¡Ya está! Receta sencillita y perfecta para alegrar cualquier plato