¡ Me encanta como ha quedado este pesto! No sé si es justo llamarlo "pesto" puesto que no lleva los ingredientes clásicos, albahaca, piñones y parmesano. Pero había que llamarlo de alguna manera y como la textura es similar, el color idéntico y también está muy bueno.. pues pesto!
Lo he preparado hoy para acompañar a una receta que ya os pondré otro día, pero quería adelantaros la preparación porque es tan sencilla y además totalmente vegana ya que no lleva queso. pero no os preocupéis que no lo vais a echar de menos.
INGREDIENTES:
20 gr de hojas de espinacas
15 gr de nueces peladas.
1 diente de ajo pequeño.
25 gr de aceite de oliva virgen
½ cucharadita de sal.
2 cucharadas de zumo de limón.
PREPARACIÓN:
Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y triturar 20 segundos a velocidad 7. Bajar los restos que quedan adheridos en el vaso hacia abajo y añadir el aceite. Emulsionar 20 segundos a velocidad 7.
Se puede hacer con una batidora eléctrica, siguiendo los mismos pasos.
Ponemos las espinacas, las nueces, el ajo, la sal y el zumo de limón. Lo vamos a triturar todo. Podéis sustituir las nueces por avellanas o almendras. Si ponéis almendras tostadlas antes en una sartén, solo un poco.
Una vez todo bien triturado, emulsionamos añadiendo el aceite y mezclando. No importan si al triturar os quedan restos de nueces sin picar, esto le da un toque crujiente. Pero deben ser trocitos minúsculos.
Mirad que textura, está muy rico, para acompañar a multitud de platos: carnes, pescados, pastas, verduras a la plancha, ensaladas... Las opciones son muchas.
Si te gustó esta receta, tienes más en mi página de facebook.