Hoy hace un año que participo en el Reto Cocinillas, había oido hablar de la chef Lorraine Pascale, pero no conocía ninguna receta de ella, con el tiempo, me he vuelto una más del grupo #locasporLorraine. Por aquel entonces hicimos una focaccia de romero y cebolla crujiente, riquísima!!!
Buscando alguna receta....no recuerdo cual, me encontré con este reto y decidí apuntarme, y mi primera receta fue una focaccia....no había hecho nunca ninguna, conocía lo que era porque a mi hija le encantan y se las compra ya hechas, pero bueno, me puse a ello y la verdad es que no me quedó mal del todo. Aquel día solo participamos cinco, y tuve un comentario, Chus me hizo mi primer comentario en el reto, que ilusión me hizo...Espero seguir participando con vosotras por mucho más tiempo!!!
Bueno, hoy hemos elegido una pizza, "Pizza extrafina y crujiente de queso de cabra y tomillo con pesto de espinacas"...el nombre de la receta se las trae!!! yo lo he reducido un poco....
Quiero deciros que estaba deliciosa...queda muy crujiente y sabrosa, el tomate con el queso es un bocado riquísimo, el pesto de espinacas y el tomillo, le dan un sabor especial.
Según dice Lorraine en su receta, esta es una pizza "elegante", y sin el tiempo que tendrías que dedicar a preparar una base de pizza auténtica.Si quieres hacer algo aún más especial, antes de hornear, recorta la pasta en porciones individuales en forma de círculos o corazones.
Ingredientes:
1 paquete de masa filo.
50g. de mantequilla.
Tomates (no te pongo cantidad, depende de tu bandeja).
1 rulo de queso de cabra.
Tomillo fresco o seco.
Para el pesto de espinacas:
Un puñado de hojas de espinacas.
Un puñado de piñones tostados, en mi caso, he puesto almendras terminadas de freír.
1 diente de ajo.
50 o 60ml. de aceite de oliva virgen.
60g. de queso parmesano rallado.
Sal y pimienta negra molida.
Modo de hacerlo:
Precalienta el horno a 200º.
Extiende una lámina de masa filo en una bandeja de horno.
Unta con mantequilla derretida toda la lámina, no te dejes los bordes que luego se queman.
Espolvorea con tomillo picado.
Coloca otra lámina encima y repite la operación hasta haber puesto unas 6 o 7 láminas, eso va a tu gusto.
Coloca una hoja de papel de horno sobre las láminas de masa filo, unta con mantequilla la parte que toque la masa para que no se pegue. Pon otra bandeja de horno encima de la masa para que no se levante.
Cuece en el horno 10-15 minutos, controla?ndola a menudo.
Mientras, vamos a preparar el pesto:
Mezcla las espinacas, pin?ones o almendras o nueces...lo que tengas, el ajo, el aceite de oliva y el queso parmesano, añade un poco de sal y pimienta y tritura todo en una picadora.
Corta los tomates y el queso en rodajas.
Saca la masa del horno y quita con cuidado el papel vegetal.
Extiende el pesto sobre ella, dejando un margen de 2 o 3cm.
Coloca las rodajas de tomate y de queso en capas alternas, o como tu quieras.
Espolvorea con un poco más de tomillo y pon en el horno unos 15 minutos o hasta que el queso empiece a derretirse, te cuidado porque se quema enseguida.
Saca la pizza del horno.
Sirve caliente.
Como este tipo de masa queda algo grasienta en su base, la he puesto sobre papel de cocina para que la pierda un poco.
Espero que te guste.Te dejo los enlaces de las recetas de mis compañeras de reto, pincha en ellos y verás la misma receta en diferentes versiones....
Susana de http://
Vivi de http://
Bea http://
Elena http://
Bea http://
Blanca http://