El pesto rojo o rosso como podías imaginar también nació en Italia, y su receta tiene múltiples variaciones. Por eso creo que hay margen para adaptarlo a nuestros gustos e ingredientes más cercanos. Si hay un ingrediente imprescindible para hacer el pesto rojo son los tomates, pero no siempre se utilizan de la misma manera. Hay recetas hechas con tomates frescos asados y otras con tomates secos, en la receta que yo os propongo utilizo tomates secos en aceite porque se hace de forma más rápida y queda riquísimo.
Hablando de cosas ricas, ¿os apetece probar el pesto rojo con un plato de pasta? Mirad que pinta este plato. Mientras cocía la pasta, he asado unos cherries en el horno que también podéis saltear en una sartén. Luego escurrí la pasta y la puse de nuevo en la cazuela con un par de cucharadas del pesto, unas hojas de espinaca y los tomates. Añadí un poco de agua de cocer la pasta que había reservado, y removiendo se va creando una salsa más suelta que se mezcla con todos los ingredientes. Sirve la pasta como a ti más te guste, yo le pusé unas lascas de parmesano, unas aceitunas negras y unas hojas de albahaca fresca.
También podéis acompañar carnes o pescados con este pesto rojo, nosotros lo hemos probamos con unas pechugas de pollo a la plancha y nos ha encantado.
Un consejo, asegúrate de hacer suficiente cantidad porque os va a encantar. Yo suelo guardar un bote en la nevera y otro lo congelo. Así los días en los que me falta tiempo para cocinar siempre me viene a la cabeza este plato de pasta y pesto rojo.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Pesto Rojo y Receta de Pasta al Pesto
Por mucho que te guste el pesto tradicional no te puedes perder este pesto rojo que está igual de bueno. ¡Yo ya no se cual me gusta más!
Pesto Rojo
¼ taza de avellanas tostadas
10-12 tomates secos en aceite
1 ajo sin el germen interior
1/2 taza (10g) de hojas de albahaca fresca
¼ taza de parmesano
¼ cdta. de azúcar
¼ cdta. de sal
¼ cdta. de zumo de limón
Pasta al Pesto Rojo
200 g pasta tipo rigatoni
2 tazas de espinacas
1 taza de tomates cherry
Si lo tomates secos que tenemos no son en aceite, ponlos a hidratar en un bol con agua templada durante 5-10 escúrrelos bien y ya los puedes usar. Quítales las semillas si tienen muchas.
Coloca en el vaso picador o procesador de alimentos las avellanas y tritúralas unos segundos hasta que sean polvo. Entonces añade los tomates, la mitad del aceite, el ajo, la albahaca, el zumo de limón, el azúcar y la sal. Tritura todo junto hasta obtener una pasta. Finalmente incorpora el resto del aceite y el queso parmesano.
Deja reposar el pesto en la nevera unas horas o de un día para otro para que su sabor se potencie. Se puede conservar durante unos 4-5 días y si quieres que te dure más puedes congelarlo. Yo suelo hacerlo en una cubitera para tener a mano porciones más pequeñas de pesto y que se descongelan súper rápido.
Este pesto ofrece un sinfín de opciones tanto en platos de pasta, carne, pescado o verduras.
Pasta al Pesto Rojo
Coloca los tomates en una bandeja de horno con un poco de sal, aceite y unas gotas de vinagre balsámico. Hornea a 200 °C durante 15-18 otra opción es simplemente saltearlos unos minutos.
Mientras cuece la pasta según las instrucciones del paquete. Reserva una taza de líquido de cocción y escurre la pasta. Vuelve a ponerla en la cazuela y añade 3 Cdas. del pesto rojo, 2 Cdas. de aceite de oliva, los tomates, las espinacas y las aceitunas. Hecha un poco del líquido que has reservado y da unas vueltas para que se cree una salsa que cubra todos los ingredientes, un chorrito de limón y listo. Yo la sirvo con aceitunas negras, unas lascas de parmesano y hojas de albahaca fresca.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.