Después de un fin de semana temático, con nuestro menú mexicano, hoy vamos a empezar la semana con nuestra receta de pasta, hoy con una receta sencilla pero a la vez exquisita. Hoy receta de pasta con salsa pesto facilísima.
Y la verdad que no os digo mentira si os digo que esta receta de pasta con salsa pesto es facilísima, porque tardaréis más en hervir la pasta que en preparar la salsa, y el resultado una exquisita salsa pesto.
La salsa pesto se caracteriza por su color verde, color que le da la hoja de la albahaca y un sabor intenso que le dará el ajo, y el queso parmesano. Es una receta italiana que da un resultado muy rico.
Os cuento que necesitaremos, para 2 personas:
4 o 5 hojas de albahaca
1 dientes de ajo
70 gr. de queso parmesano
60 gr. de piñones
110 ml. de aceite virgen extra
Sal
200 gr. de pasta
En el vaso de la batidora ponemos, los piñones, el diente de ajo pelado, el queso parmesano rallado o cortado a dados pequeños para que no nos complique triturarlo y la sal.
Seguidamente limpiamos las hojas de albahaca, nosotros retiramos el nervio central de las hojas de albahaca y las incorporamos al vaso de la batidora.
Incorporamos el aceite.
Cuando tengamos todos los ingrediente en el vaso de la batidora, batimos bien. Es probable que a medida que vayáis batiendo la salsa quede muy espesa y sea necesario incorporar más aceite, que podéis ir incorporando poco a poco para no excedernos de aceite.
La salsa pesto estará lista justo cuando veáis que la textura es espesa pero ligera. Tendréis que ir jugando con el aceite, sin pasarse en exceso de aceite, pero para que consigáis la textura deseada.
Cuando la salsa la tengamos lista ponemos a hervir abundante agua salada, cuando rompa a hervir ponemos la pasta y la dejamos cocer el tiempo que marque en la caja, pasado este tiempo escurrimos la pasta y servimos en platos.
Vertemos por encima la salsa pesto y listo para degustar! Riquísima y muy sencillo probad que no os dejará indiferente!