Ingredientes que vas a necesitar para hacer la salsa pesto
100 g de albahaca
50 g de piñones
60 g de queso parmesano rallado
Un diente de ajo
70 ml de aceite de oliva virgen extra
Romero fresco
Sal gorda
Hay que empezar diciendo que esta salsa la puedes hacer de manera tradicional en un mortero o si lo prefieres para mayor rapidez con una picadora eléctrica. Pica el ajo y el romero muy finamente y reserva. Coge el mortero y pon un poco de piñones junto con un poco de albahaca.
Empieza a machacar en forma de círculo. A continuación, ve agregando el resto de los piñones y de la albahaca. Incorpora también el ajo, el romero y un poco de sal. Sigue machacando hasta que consigas obtener una pasta homogénea. Añade un poco de aceite y sigue removiendo. Añade el queso parmesano junto con el resto de aceite. Mezcla y prueba por si hace falta rectificar de sal.
Ya está lista la salsa pesto para servir junto a tu plato de pasta favorito. Una salsa muy sencilla y fácil de hacer que le dará a la pasta un toque absolutamente delicioso. Espero que te haya gustado y te animes a elaborar esta salsa pesto.
The post Receta de salsa pesto appeared first on Solo Recetas, el blog de las recetas gratis, recetas de cocina, recetas de la abuela y recetas de chef.